Nueva PCB de la activa marca Khadas que esta orientada a los que quieran montarse un HTPC de bajo consumo y con excelentes prestaciones multimedia. La nueva Khadas VIM3L es una placa que tiene como corazón el SoC Amlogic S905D3-N0N un Chip con buenas capacidades multimedia y que ademas tendra como OS Android 9.0, Linux y tambien se supone será compatible con LibreELEC. Como plus tambien comentar que posiblemente sea compatible en el futuro con la placa de la misma marca que añade sintonizadores de TDT y Satélite, el complemento ideal para un montar un buen HTPC aunque curiosamente la versión del SoC Amlogic utilizada no parece tener licencias Dolby y DTS.

SoC, RAM y almacenamiento

La PCB Khadas VIM3L incluye un SoC Amlogic S905D3-N0N (sin licencias Dolby ni DTS) con 4 procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G31mp2 capaz de procesar vídeo Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG y PRIME HDR. Tambien incluirá 2GB de RAM LPDDR4, 16GB de memoria de almacenamiento eMMc 5.1 Samsung, lector de tarjetas microSD y un puerto M.2 2280 NVMe.

Otras especificaciones

En cuanto conectividad tenemos WiFi aC 2X2, Bluetooth 5.0 (chip AP6398S) y un puerto Gigabit Ethernet. Los conectores incluidos son 2 puertos USB 3.0, un USB Type-C para alimentación, un HDMI 2.1, un MIPI CSI para camara, puerto para paneles táctiles, un interface MIPI DSI y un conector de 40 pins. Tambien tenemos conector para ventilador y doble sensor IR.

Precio y disponibilidad

  • La PCB Khadas VIM3L se podrá comprar próximamente, de momento no esta anunciado ni el precio ni la fecha de salida.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up