En el marco del Computex 2018 y desde el stand de Intel nos llegan curiosos conceptos de mini PC’s ciertamente interesantes, aunque posiblemente nunca veamos a nivel comercial. En la exposición dedicada a este sector podemos ver conceptos nuevo y antiguos, los que más destacan sin duda son el pequeño modelo Intel Pocket PC y el peculiar Tiger Rapids con dos pantallas, de las cuales una de ellas es de tinta electronica.
El pequeño Intel Pocket PC es un estudio realizado por Intel en el 2016 buscando el mini PC más pequeño posible con todas las funcionalidades de un PC de escritorio casi al completo. Este modelo integra un procesador de bajo consumo Kaby Lake-Y que nos permite correr cualquier app sin problemas, una lastima que Microsoft por aquel entonces estaba centrada en Continuum un concepto que fracaso al igual que su gama de productos Windows Phone.
Por otro lado el modelo Tiger Rapids es un producto también del 2016, quizás más realista, que cuenta con dos pantalla, una de 7,8 pulgadas con resolución Full HD donde podemos usar el escritorio de Windows 10 clásico con normalidad y otra pantalla de tinta electronica donde podemos tomar notas a mano que automáticamente pasan a nuestro programa de escritura, también es útil para dibujar y hacer bocetos. El tamaño de este mini PC es el de un libro y entre las dos pantallas tenemos una bisagra que lo cierra completamente o lo abre. Este modelo cuenta con procesador Intel Kaby Lake-Y, integra 8GB de RAM LPDDR3, un disco de 128GB SSD, conector USB Type-C y una batería de 12Wh que nos da una autonomía de 8 a 9 horas.