En el CES 2020 se mostró por primera vez el nuevo concepto Intel NUC 9 Extreme Kit y hoy ya se han presentado de forma oficial y pronto los tendremos a la venta. Su diseño responde al nuevo concepto modular NUC Compute Element, una solución bastante peculiar que busca a un público dispuesto a invertir en una plataforma muy compacta.

El diseño de estos mini PC nos presenta un cartucho donde tenemos la CPU, alojamiento para memoria RAM, dos ranuras para discos NVMe, puertos de conexión USB y conexiones de red Ethernet, Wifi y Bluetooth. Al lado de este cartucho conectado a una pequeña placa base inferior tenemos otro conector PCIe para una GPU dedicada que se suma al conjunto para hacerlo Gaming.

Procesador y almacenamiento

Los nuevos Intel NUC 9 Extreme Kit cuentan con cuatro versiones NUC9i5QNX con procesador Intel Core i5-9300H con cuatro núcleos y ocho hilos hasta 4.1GHz, NUC9i7QNX con  procesador Intel Core i7-9750H con seis núcleos y doce hilos hasta 4.5GHz, por último el modelo más potente NUC9i9QNX con procesador Intel Core i9-9980HK con ocho núcleos y dieciséis hilos hasta 5GHz. Dentro de este mini PC compacto tenemos una fuente de alimentación de 500W y dos ventiladores de extracción de 80mm.

Todos los procesadores monta una GPU integrada Intel UHD Graphics 630 que nos permite ejecutar juegos a nivel básico, pero la gracia de este mini PC es montarle una GPU dedicada NVidia o AMD para sacarle el máximo rendimiento. Dentro del cartucho donde tenemos la CPU y los puertos podemos montar dos módulos SODIMM DDR4 de RAM hasta 64GB 2400/2666 MHz y dos discos NVMe 2280 compatible con tecnología Intel Optane.

Conectividad y otras especificaciones

Sin contar la GPU dedicada que se montaria tenemos disponible de serie una salida HMDI 2.0a con soporte de video de hasta 4K@60fps HDR. En cuanto a conectores destacan sin duda sus dos puertos Thunderbolt 3 con conector Type-C, dos puertos Ethernet Gigabit Intel y el potente adaptador inalambrico Wi-Fi 6 AX200 y Bluetooth 5. Las medida de esta pequeña caja son de 238x216x96mm, algo que hay que tener en cuenta porque limita la GPU dedicada que podemos montar en longitud.

Precio y disponibilidad

  • Estos nuevos Intel NUC 9 Extreme Kit estarán disponibles en tiendas como Amazon.es en breve pero desconocemos el precio.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
JAVI
JAVI
1 año atrás

tiene pintaza, a ver el precio que es lo que puede echar para atras