Desde la web de Intel encontramos información de los nuevos Intel NUC 8 Mainstream-G en dos versiones NUC8I7INH y NUC8I5INH, dos versiones que nos sorprenden con la inclusión de la GPU dedicada Radeon 540X con 2GB GDDR5 que nos permitirá jugar a titulos potentes con los ajustes adecuados. Unos modelos que como siempre en este caso de GPU combinadas pueden darnos algunos quebraderos de cabeza en el aspecto streaming como vimos en la review de Intel Hades Canyon.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC Intel NUC 8 Mainstream-G disponen de dos versiones, la versión NUC8I5INH con el procesador Intel Core i5-8265U con cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución que llega hasta los 3,9 GHz y la la versión NUC8I7INH con el procesador Intel Core i7-8565U con cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución que llega hasta los 4,6 GHz. Las dos integran una GPU Intel HD Graphics 620, el consumoes variable entre 10/15/25 W TPD. En el apartado gráfico contamos con una GPU Radeon 540X con nombre en código Lexa, basada en arquitectura Polaris que cuenta con 512 SPs y dispone de 2 GB de memoria GDDR5.

Este modelo en formato semi-barebone opta por la opción de integrar la memoria en la placa y nos ofrece 8GB de memoria LPDDR3 a 1866MHz, una opción peculiar pudiendo integrar DDR4 con mucha más velocidad y menor consumo. En cuanto al almacenamiento podamos optar a comprarlo sin ninguno con un disco 128GB/256 GB M.2 NVMe o con una unidad Intel Optane Memory además de un disco duro de 1 TB en disco SATA 2,5″.

Conectividad y otras características

La conectividad inalámbrica este miniPC incluye un adaptador Intel con WiFi aC y Bluetooth 5.0. En cuanto a puertos de conexión contamos con 3 puertos USB 3.1 Gen2 Type-A, otro USB 3.1 Gen2 Type-C, salida de video HDMI 2.0b, conector Mini DisplayPort 1.2,  jacks de audio de 3,5mm y un conector de red Gigabit. Se incluye un soporte VESA y adaptador de corriente externo, en los modelos con disco incluido el sistema operativo instalado de serie es Windows 10.

Precio y donde comprar

  • Intel NUC 8 Mainstream-G por ahora está disponible en Amazon.com o Newegg.com desde unos 500$ hasta los 1000$

 

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínMarco Antonio Cuevas Torres Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Marco Antonio Cuevas Torres
Invitado
Marco Antonio Cuevas Torres

Por mi propia experiencia, las cpu y gpu tan recortadas, en poco tiempo están desfasadas. Solo sirven para internet, office, etc. Para algo más gordo, mejor algo más potente

Scroll Up