Ya tenemos unos nuevos SoC de Intel en el mercado que viene a engrosar la conocida serie X5 y como nos tiene acostumbrado intel las mejoras y novedades no son prácticamente imperceptibles en algunos de ellos.

El primero de estos nuevos SoC es el Atom X5-E8000, un orientado al sector móvil Low Cost y que esta basado en el diseño Braswell. Se trata de un Quad Core con una frecuencia base de 1.04Ghz y una frecuencia turbo de 2Ghz que integra una GPU con 12EU a 320Mhz y tiene un TDP de 5W.

Intel Atom X5

Los otros 2 SoC, x5-Z8330 y x5-Z8350, son sobre el papel 2 modelos similares, donde con las especificaciones publicadas no hay diferencias. Ambos son unos SoC Quad Core basados en el diseño Cherry Trail y fabricados en 14nm con unas frecuencias base y turbo idénticas,1.44 / 1.92 GHz y con un TDP de 2W. Dos SoC que seguro que vamos a ver montados en nuevos miniPC y tablets ya que vienen a sustituir al conocido x5-Z8300.

Los cambios en nueva GPU son poco sustanciales, ya que el nuevo y renombrado núcleo gráfico con 12EU, corrige básicamente errores detectados en el actual a nivel de composición alfa y de compresión de texturas. Como veis una actualización menor de su gama de SoC Atom que sustituye la terminación “00” por “50”.

atom x series 01

Fuente

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínBerto Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Berto
Invitado
Berto

La GPU soporta DirectX 12 o se quedan en el 11.2?

Joaquín
Admin

DX11

Scroll Up