Intel lanza sus nuevos SoC x5-E8000, x5-Z8330 y x5-Z8350

Ya tenemos unos nuevos SoC de Intel en el mercado que viene a engrosar la conocida serie X5 y como nos tiene acostumbrado intel las mejoras y novedades no son prácticamente imperceptibles en algunos de ellos.

El primero de estos nuevos SoC es el Atom X5-E8000, un orientado al sector móvil Low Cost y que esta basado en el diseño Braswell. Se trata de un Quad Core con una frecuencia base de 1.04Ghz y una frecuencia turbo de 2Ghz que integra una GPU con 12EU a 320Mhz y tiene un TDP de 5W.

Intel Atom X5

Los otros 2 SoC, x5-Z8330 y x5-Z8350, son sobre el papel 2 modelos similares, donde con las especificaciones publicadas no hay diferencias. Ambos son unos SoC Quad Core basados en el diseño Cherry Trail y fabricados en 14nm con unas frecuencias base y turbo idénticas,1.44 / 1.92 GHz y con un TDP de 2W. Dos SoC que seguro que vamos a ver montados en nuevos miniPC y tablets ya que vienen a sustituir al conocido x5-Z8300.

Los cambios en nueva GPU son poco sustanciales, ya que el nuevo y renombrado núcleo gráfico con 12EU, corrige básicamente errores detectados en el actual a nivel de composición alfa y de compresión de texturas. Como veis una actualización menor de su gama de SoC Atom que sustituye la terminación “00” por “50”.

atom x series 01

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Berto
Berto

La GPU soporta DirectX 12 o se quedan en el 11.2?

Joaquín
Admin
Responder a  Berto

DX11

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x