Hace unos días se presentaba la nueva generación de procesadores Intel Comet Lake que parece ser la ultima que veremos realizada en 14nm a la espera de los Intel Ice Lake realizados en 10nm. Unos procesadores que mejoran algo las velocidades respecto a los anteriores Coffee Lake, nos aportan compatibilidad Wifi 6, Thunderbolt 3 y un considerable aumento en el número de hilos enfocado a los que requieren potencia de cálculo en sus portátiles.

Como podemos ver estamos ante unos productos bastante continuistas y los Comet Lake solo representan un refresco respecto los anteriores Coffee Lake a nos ser que nos interesen mucho las especificaciones que cambian. Seguimos con procesadores fabricados en 14nm que tienen dos variantes, la clásica familia de bajo consumo U que se sitúa en los 15/25W TPD y por otro lado la familia Y de muy bajo consumo que tiene unos consumos de 4.5/7/9W TPD.

Hay que destacar que aparte de los añadidos de Wifi 6 y conectores Thunderbolt 3 continuamos con HDMI 1.4 como salida de vídeo, algo bastante triste a día de hoy y que limita usar estos procesadores como reproductores multimedia 4K HDR. Las principales marcas de portátiles como son HP, Dell, Lenovo o MSI sustituyendo a los productos anteriores de cara al nuevo curso escolar. En definitiva una nueva generación interesante en algunos aspectos concretos pero excesivamente continuista, veremos si pronto saltan al sector de los miniPC y si algún fabricante se anima añadiendo HDMI 2.0.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up