Desde china nos llega una filtración de varios datos interesantes de los nuevos procesadores de Intel, tenemos nuevos datos de los procesadores Coffee Lake S que vienen a sustituir a los actuales Kaby Lake y también algo más de información sobre los nuevos Gemini Lake que vienen a reemplazar a los actuales Apollo Lake. Además como vemos en las imágenes filtradas los plazos de presentación de estos nuevos productos son bastante cercanos, suponemos que por la presión que está haciendo AMD con sus Ryzen.

Coffee Lake-S

Para los ordenadores de escritorio tenemos en la octava generación de Intel interesantes mejoras que implica eso sí un cambio de placa base obligatorio ya que tenemos nuevos chipset de control. Dentro de esta gama de productos encontramos las variantes con chipset Z370 (PCH 200) que son un refresco de Kaby Lake y los modelos compatibles con el Z390 (PCH 300) que incorporan características especiales del nuevo PCH (Platform Controller Hub). Los primeros basados en Z370 se esperan para finales de 2017 mientras que los que se basan en Z390 se espera que estén disponibles a principios de 2018.

Entre las novedades más destacables de los nuevos Coffee Lake S tenemos tres gamas de consumo, para usuarios  entusiastas los modelos que permiten overclock tiene un consumo de 95W mientras que par el resto de mortales contamos con 65w y 35W. En estos procesadores tenemos configuraciones con 4 y 6 núcleos físicos combinados con 4, 6 y 12 hilos de ejecución.

En el apartado gráfico estos provocadores continúan con las Intel HD Graphics Gen9 y disponen de hasta 24EU, como salida de video seguimos con HDMI 1.4 y DP 1.2 que nos permite convertirlo a HDMI 2.0a por medio de chip un conversor, se añade soporte por hardware HEVC y VP9 10-bit, HDR, Rec.2020 y compatibilidad con DX12. En los modelos con chipset Z390 contamos además con controladoras integradas Wireless-AC+BT, USB 3.1 Gen 2 (10Gbps), SDXC 3.0, Dual-Core Audio DSP y soporte Thunderbolt 3.0 (Titan Ridge) con DP 1.4.

Gemini Lake

El sustituto de los actuales Apollo Lake tiene mucha menos información disponible pero seguro que se benefician de las mejoras que se integren en los Coffee Lake. En general en los Gemini Lake parece que no vamos a tener muchos cambios ya que contamos con las mismas configuraciones de 2 y 4 núcleos pero es de esperar que la GPU se actualiza con soporte hardware para codec HEVC y VP9 10-bit, HDR, y rango de color Rec.2020. Según las fechas de la filtración estos nuevos procesadores estarán disponibles entre noviembre del 2017 y enero de 2018, ya veremos si se cumple o tenemos los habituales retrasos.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
HolaHola
HolaHola
3 años atrás

Si los Gemini Lake salieran en Noviembre del 2017, cuando se podrian esperar los primeros miniPCs que los incorporaran?

HolaHola
HolaHola
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Tan pronto? Buscando el historial de artículos he visto una diferencia de 6 meses desde que salió Apollo Lake hasta ver los 1os miniPCs con él….a no ser que me haya equivocado D:

Raúl.
Raúl.
3 años atrás

¿Alguno está fabricado en 10nm?

HolaHola
HolaHola
3 años atrás
Reply to  Raúl.

Cannonlake y Mercury Lake serán los primeros 10 nm. Aunque no me espero una enorme diferencia de rendimiento.

Intel debería haber saltado de los 14 a los 7 nm directamente.

Scroll Up