Ya tenemos disponible en tiendas online la recientemente presentada HUAWEI MatePad Pro, una tablet de gama alta que llega con una pantalla de 10,8 pulgadas de alta calidad.

Esta Huawei esta movida por un potente SoC Octa Core Snapdragon 870 que parece entra de lleno en el mundo de las tablets, ya que lo hemos visto recientemente en una 11,5 pulgadas de Lenovo. La pantalla de la HUAWEI MatePad Pro destaca por su tasa de refresco de 120Hz, su resolución 2,5K y el soporte para la segunda generación de M-Pencil. Pese a su tamaño de pantalla también es significativo su peso con solo 460 g y su grosor de 7,2 mm.

El sistema operativo es HarmonyOS 2, un multi Kernel muy similar en aspecto al EMUI de Xiaomi, orientado a la interconexión fácil e intercambio de información entre todo tipo de dispositivos y con una tienda de apps propia.

SoC, RAM y almacenamiento

La HUAWEI MatePad Pro incluye un potente SoC Octa Core Qualcomm Snapdragon 870 fabricado en 7nm. Este Chip llega hasta los 3,2 GHz en uno de sus núcleos ARM Cortex-A77, tiene otros tres núcleos ARM Cortex-A77 a menor velocidad y cuatro CPU de bajo consumo ARM Cortex-A55. En el apartado gráfico tenemos una GPU Adreno 650 con soporte OpenGL 3.2 y Vulkan 1.1.

Esta tablet incluye 8 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento de alta velocidad UFS 3.1 ampliable mediante ranura para tarjetas NM Card que tiene el tamaño exacto de una nanoSIM.

Pantalla y otras especificaciones

La tablet HUAWEI MatePad Pro cuenta con una pantalla IPS de 10,8 pulgadas con biseles finos de 4.9 mm, resolución 2,5K (2560×1600) con gama de colores DCI-P3 y una tasa de refresco que alcanza los 120Hz. La cámara frontal es de 8 MP, la trasera de 13 MP y en el apartado de audio contamos con 4 altavoces Harman Kardon y 5 micrófonos.

Contamos también con un puerto USB Type-C 3.0, conector de 4 pines para teclado, conectividad Wifi AX, bluetooth 5.1 y GPS para localización. La batería es de 7250 mha con carga rápida de 40W inalámbrica de 20 W y reversa de 10 W.

Precio y disponibilidad

  • La nueva tablet HUAWEI MatePad Pro con SoC Snapdragon 870 se puede comprar en la tienda online Banggood.com desde unos 735 € (896 $) con envío incluido.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
4 meses atrás

El precio demasiado elevado para una tablet, por mas gama alta que sea