HP t430 Thin client un mini PC con Intel Gemini Lake que necesita un solo cable

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

HP t430 Thin client es un nuevo ordenador pasivo que solo requiere de un cable de conexión con nuestro monitor para utilizarse, esto es algo que ya habíamos visto en otros modelos como el Minix Neo N42C-4 que vimos en detalle en nuestra review. Como vemos comparten bastantes características además de un diseño parecido, en este caso contamos con procesador de última generación Intel Gemini Lake que le aporta interesantes características.

Procesador, RAM y almacenamiento

HP t430 Thin client incluye un procesador Intel Celeron N4000 con dos núcleos capaces de llegar a los 2,60Ghz en modo turbo y que incluye una GPU Intel UHD Graphics 600 con 12EU y una velocidad máxima de 650 Mhz que es capaz de reproducir vídeo 4K@60fps, el consumo es de solo 6W TPD. Integradas en la placa tenemos placa 2 o 4 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz, mientras en en el apartado de almacenamiento interno disponemos de 32 o 64 GB de memoria de almacenamiento eMMc 5.0 sin capacidad de ampliación. Este mini PC es totalmente pasivo y utiliza su cara superior como sistema de intercambio térmico.

Otras caracteristicas

A nivel de conectividad este miniPC esta muy bien  dotado ya que cuenta con 3 puertos USB 3.0, puerto USB Type-C de salida DP y carga eléctrica al mismo tiempo, salidas DP 1.2 y HDMI que permiten conectar dos pantalla, lector de tarjetas microSD, interface de red Gigabit, jack de audio y bloqueo Kingston. A nivel de sistema operativo se puede adquirir por defecto con Linux o Windows 10 IoT Enterprise, dos sistemas destinados a usar este ordenador como terminal asistido más que como mini PC independiente.

Precio y disponibilidad

  • El HP t430 Thin client por ahora no tiene fecha de salida pero su precio aproximado será de unos $280 dependiendo de la configuración, un producto que por desgracia parece totalmente orientado al ámbito profesional y no tendrá versión domestica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    Joaquínincom Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    incom
    Invitado
    incom

    La configuración de un solo cable al monitor no me queda clara, pero por el anuncio parece que será sólo posible con monitores que tengan USB-C; es decir, el mini PC cogerá la energía del monitor y, al mismo tiempo le enviará la imagen y el sonido. ¿Es así?

    Scroll Up