Encontramos hoy en tiendas la placa base HKUXZR FP7 20G, una solución para montarte tu NAS doméstico con el poderoso procesador AMD Ryzen Gen8.
Esta placa base nos ofrece innumerables puertos para montarte un potente NAS o un mini PC de altas prestaciones. Gracias a la gran cantidad de conectores para almacenamiento que integra podemos instalar infinidad de unidades de disco. Además, contamos con el procesador AMD Ryzen R7 8845HS de ocho núcleos fabricado en solo 4 nm y apoyado por un procesador para IA con 38 TOPS. Como procesador gráfico, esta APU dispone de una iGPU Radeon 780M con arquitectura RDNA3 capaz de mover juegos a buen nivel. Podéis conocer los detalles sobre este procesador en nuestra review.
Por defecto, la placa viene solo con el procesador, así que tenemos que montar nuestra RAM y discos. Viene preparada para montar un ventilador de CPU convencional y cables para instalar hasta 9 discos SATA.

Especificaciones de la placa HKUXZR FP7 20G
En esta pcb encontramos soldado el procesador AMD Ryzen R7 8845HS Octa Core con dieciséis hilos, con velocidad de hasta 5.1 GHz y una NPU para IA de hasta 38 TOPS. Incluye una potente iGPU Radeon 780M de 12 núcleos que llega a una velocidad de 2.7 GHz. Un procesador fabricado en 4 nm con tecnología Zen 4/4c. Con el que podemos mover cualquier aplicación de diseño exigente, juegos a bastante nivel o incluso realizar tareas con cálculos pesados.
En el apartado de memoria RAM tenemos dos ranuras SO-DIMM DDR5 5600 MHz con 32 GB de RAM ampliables hasta 64 GB en Dual Channel. En el apartado de almacenamiento contamos con dos ranuras M.2 PCIe4.0 NVMe 2280 y nos permite conectar hasta 9 discos SATA con los cables opcionales.
Otras características destacables
En el área de conectores contamos con 3 puertos USB-A 3.2 Gen2, dos USB-A 2.0, un puerto USB4 (con salida Alt DP), jack de audio de 3,5 mm y dos puertos Ethernet 10G. Como salidas de vídeo tenemos conectores HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 con soporte de hasta resoluciones 8K@60fps, tenemos un total de tres salidas de video si contamos la USB-C. Además disponemos de una ranura PCIe x16 para usar una GPU dedicada.
La fuente de alimentación necesitamos un conector de 24 pin + 4 pin a una fuente ATX, pero puede ser compacta y con poca potencia. El sistema operativo compatible es Windows 11 Pro, aunque también podemos instalar Linux o cualquier distribución especifica para NAS.
Precio y disponibilidad
- La placa base HKUXZR FP7 20G se puede comprar en oferta en Amazon desde 457 € con envío gratis incluido.
