Parece que con el nuevo SoC Amlogic S905X3 los fabricantes Chinos están incluyendo, por el momento, un hardware bastante decente en muchos TV-Box. Este es el caso de otra pequeña caja que encontramos en tiendas chinas llamada HK1 que por lo menos ya nos incluye 4GB de RAM, WiFi aC, Bluetooth y un interface de red Ethernet Gigabit, puntos donde por lo general los fabricantes orientales aplican los recortes. En definitiva un Box interesante por lo completo para utilizarlo como media player 4K, aunque conviene recordar que carece de certificados para ver streaming de pago en calidad FHD y 4K.


SoC, RAM y almacenamiento

El Smart TV Box HK1 incluye el SoC AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12nm, que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2, un SoC que podeis ver en detalle en nuestro analisis. Este SoC tiene 4 núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y PRIME HDR entre otros. El HK1 está disponible en versiones con 4 GB de memoria RAM DDR3 y 32/64/128GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD incluido en un lateral de la caja.

Otras características

 A nivel de conectividad inalámbrica encontramos Wifi aC de Doble Banda con antena interna y Bluetooth 4.0 para todas sus configuraciones incluso la más básica. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un conector Ethernet Gigabit, un interface de salida de A/V analogico y un conector de vídeo HDMI 2.1. El sistema operativo es Android 9.0 y se incluye un mando a distancia IR básico.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dayron Manuel Camacho
Dayron Manuel Camacho
5 meses atrás

Quiero comprar un tv box, pero tengo muchas dudas en cuanto a que características debe tener en general, procesador, android tv o no, compatibilidad, etc… .e gustaría que alguien me orientara a elegir algo que valga la pena, gracias…

Joaquín
Admin
5 meses atrás

Hola. Mira nuestra guia:
https://androidpc.es/guia-comparativa-que-androidtv-comprar-mejor-tvbox/
Elige según presupuesto, quieres ver streamings de pago Android TV con Xiaomi Mi Box.

Aaron
Aaron
6 meses atrás

Hola buenas, ante todo gracias por vuestro trabajo. Me gustaría saber donde puedo conseguir el firmware original de este HK1, he buscado y no lo encuentro. Y en su defecto como podría extraerlo del aparato para tener una copia de seguridad. He provado con Rom Manager y dice que no es compatible. Un saludo y muchas gracias.

Joaquín
Admin
6 meses atrás
Reply to  Aaron

Si no lo hemos publicado, entonces no lo tenemos 🙁
Consulta a tu tienda, pide que te pasen un enlace de descarga del ultimo firmware.
Comparte el link para ayudar a otros.
No se puede extraer.
Saludos.

JOSÉ ANTONIO DEL POZO GONZALEZ
JOSÉ ANTONIO DEL POZO GONZALEZ
2 meses atrás
Reply to  Joaquín

Yo creo que el del vontar x3 es igual que el del hk1, solo varía la caja y el firmware del vontar si lo puedes encontrar por Google, un saludo.

yolanda torrecilla
yolanda torrecilla
7 meses atrás

Hay instrucciones en español?

Joaquín
Admin
7 meses atrás

No.
Piensa en él como un movil conectado a la TV, puedes hacer lo mismo (pero sin whasap).

Scroll Up