Nueva variante de un box con el nuevo SoC de Rockchip RK3356 que esta vez tiene una caja de plástico con diseño circular y pantalla LED frontal por si queremos variar respecto a la típica cuadrangular.

A nivel interno el HK1 RBOX R3 no es muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora con este nuevo SoC, con una configuración muy correcta con 4 GB de RAM DDR4, Wifi aC y Ethernet Gigabit de base, lo que no esta nada mal. También incluye Android 11 como sistema operativo, aunque nos queda por ver si esto es realmente un salto que merezca la pena o queda aún mucho que depurar como ya ha pasado antes con este tipo de Smart box baratos.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box HK1 RBOX R3 incluye el nuevo SoC RK3566 de Rockchip, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que en teoría llegan hasta los 1.99 Ghz, con una GPU ARM Mali-G52 2EE y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS. La memoria RAM es de 4 GB DDR4, para la de almacenamiento tenemos diferentes opciones con 32/64 GB de memoria de eMMc y contamos con un lector de tarjetas micro SD por  si queremos ampliarlo.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad tenemos incluido Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.1 con antena interna. Los conectores que encontramos en este box son un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, puerto Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.0a con soporte para resoluciones de hasta 4k@60Hz con lo que podemos utilizar este Box como mediacenter 4K sin problemas en este sentido.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box HK1 RBOX R3 con Soc Rockchip RK3566 se puede comprar en AliExpress desde 47,26 € (54,98 $) con envío gratis en su versión con 4/32 GB y mando a distancia incluido.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up