Empiezan a llegar en masa a tiendas online Chinas como Aliexpress los nuevos Smart Box equipados con el último SoC de Rockchip RK3566 que pretende plantarle cara al AMlogic S905X3.

El Box que encontramos hoy es el HK1 RBOX R2 y sin duda sorprende por su espectacular y singular diseño que combina lo que parecen tiras de leds con un dibujo en su parte superior alegórico a su gran velocidad y potencia. En cuanto a su hardware además de la inclusión de nuevo SoC RK3566 merece la pena señalar la presencia de 4 GB de RAM DDR4 que lo diferencia de las otras cajas que hemos visto hasta ahora y que incluían DDR3. En cuanto a sistema operativo el HK1 RBOX R2 viene ya con Android 11 que podremos manejar desde el primer momento con el pequeño mando a distancia que se incluye.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box HK1 RBOX R2 incluye el nuevo SoC RK3566 de Rockchip, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que en teoría llegan hasta los 1.99 Ghz, con una GPU Mali-G52 2MP y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS. La memoria RAM es de 4 GB DDR4, la de almacenamiento es de 32/64/128 GB eMMc y contamos con un lector de tarjetas micro SD por  si queremos ampliar el almacenamiento.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica incluye Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.1 con antena interna. Los conectores que tenemos en este caso son un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, puerto Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.0a con soporte para resoluciones de hasta 4k@60Hz con lo que podemos utilizar este Box como mediacenter 4K@60fps a tope de resolución.

Precio y disponibilidad

  • El Smart Box HK1 RBOX R2 con el nuevo SoC Rockchip RK3566 se puede comprar en Aliexpress.com desde 41,53 € (48,76 $) con envío gratis en su versión con 4/32 GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
24 dias atrás

Muy interesante y bien que incluya a parte del procesador memoria DDR4, para mas velocidad y fliudez

Scroll Up