Hoy nos encontramos por AliExpress otro pequeño TV-Stick de bajo precio llamado HK1 RBOX-D8 capaz de smartizar nuestra TV de una forma básica.
Un pequeño stick que podemos conectar directamente a un puerto HDMI, que llega con Android TV 13 como sistema operativo y que tiene una buena conectividad inalámbrica con Wifi 6. Al incluir el SoC RK3528 nos puede servir sin problemas como reproductor multimedia en resolución 4K, para correr apps, juegos básicos, emuladores y alguna cosa más. Como siempre, su pequeño formato limita la cantidad de conectores que tenemos, algo a tener en cuenta dependiendo del uso que pretendamos darle, aunque por suerte tenemos un USB 3.0 al que siempre podemos conectarle un HUB.
Recordad que en el TV-Stick HK1 RBOX-D8 no tenemos certificados para ver vídeo en plataformas de streaming de pago en alta resolución (aunque salgan los logos), existen mejores opciones para esto. Un Stick que se alimenta directamente del televisor mediante un cable USB, algo que puede darnos problemas si nuestra pantalla no tiene una salida USB con potencia suficiente. Aunque en este caso solo hay que conectarle cualquier alimentador de móvil.
Especificaciones del TV-Stick HK1 RBOX-D8
El pequeño HK1 RBOX D8 incluye como motor un procesador Rockchip RK3528. Este Chip es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 que llegan hasta los 2.0 Ghz y una GPU ARM MALI-450 MP2 de la que desconocemos su velocidad de reloj.
Para la memoria RAM tenemos disponibles en tienda dos versiones con 2 o 4 GB DDR3 y para almacenamiento encontramos 16 GB. Esta vez tenemos un lector de tarjetas micro SD para ampliar la memoria de almacenamiento con hasta 256 GB extras como mínimo.
Otras características destacables
En el ámbito de la conectividad inalámbrica tenemos esta vez una buena dotación, con Wifi 6 con antena interna y Bluetooth 5.0. Como conectores encontramos en su pequeño cuerpo de plástico un único interface USB-A 3.0 y un puerto de salida de vídeo HDMI 2.0b que nos permite sacar vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps. Hay otro puerto USB Type-C, pero es para el alimentador.
Se incluye con el Box HK1 RBOX-D8 un mando a distancia Bluetooth con micrófono para dar órdenes a asistentes por voz y diversas teclas de acceso directo. También encontramos en la caja un cable USC-C – USB-A para alimentación directa de nuestra TV y un cable HDMI para poder comenzar a emplear este Stick con solo sacarlo de la caja y conectarlo a nuestra TV.
Precio y donde comprar
- El TV-Stick HK1 RBOX-D8 se puede comprar en AliExpress desde unos 30 € con envío incluido usando monedas.