Empezamos a ver en tiendas Chinas versiones baratas de los TV-Box que montan el nuevo SoC de Amlogic S909X2, el heredero directo del conocido chip S905X. Esta vez tenemos bajo el nombre de HK1 PRO un producto donde el precio es su principal razón de ser con una versión económica donde encontramos 2GB de RAM, frente a los habituales 4GB y donde tenemos a nivel inalámbrico solo WiFi b/g/n y se carece de Bluetooth. Como es normal en esta gama barata tampoco vamos a poder esperar mucho soporte a nivel de actualización de firmware.

SoC, RAM y almacenamiento

El nuevo Box HK1 PRO incluye el SoC de AMlogic S905X2, un chip Quad Core que teóricamente llega hasta los 2 GHz e integra una nueva y potente GPU Mali-G31 MP2. Como novedad en reproducción de vídeo tenemos una nueva VPU con TruLife de 8a generación que integra hardware específico para codificar y decodificar los codecs h.265 y VP9. Tenemos en placa 2/4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16/32/64GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en un lateral.

Otras especificaciones

El TV-Box HK1 PRO incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi b/g/n con antena interna en su versión más barata con 2GB de RAM mientras la de 4GB de RAM incluyen WiFi de Doble Banda y Bluetooth 4.0 . Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100 y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte 4K@60fps con HDR dinámico con cambio de refresco automático (si tenemos una TV compatible).

El sistema operativo incluido es Android 8.1 y en la versión base se incluye un sencillo mando a distancia por infrarrojos.

Precio y disponibilidad

  • EL TV-Box HK1 PRO se puede comprar en Aliexpress.com desde 36,96€ (41,24$) gastos de envio incluidos en su versión con 2GB de RAM.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up