HIMO L2 MAX es el patinete eléctrico que veremos hoy en nuestro análisis o review. Un vehículo que nos sorprende con su robusto diseño y las ruedas de un tamaño de 10 pulgadas fuera de lo habitual.
Un patinete con una gran plataforma con marco tubular e interesantes prestaciones y un diseño que no deja indiferente. En la zona del manillar contamos con una pantalla LCD con toda la información básica del estado del patinete. Disponemos de ruedas de 10″ con diseño antideslizante e inflables para absorber impactos. En la rueda delantera tenemos el motor eléctrico y en la trasera tenemos freno de disco para tener una distancia de frenado reducida.
Veamos que tal se comporta este nuevo patinete eléctrico y como se defiende en este competitivo sector.
|
Detalles del HIMO L2 MAX
Unboxing
A continuación podéis ver el vídeo unboxing de este producto donde podemos ver los detalles del producto. Este patinete viene de serie con una bomba de inflado, manual de instrucciones en Español y la tornillería suficiente para montarlo.
- Pasos a realizar antes de utilizar el patinete eléctrico al sacarlo de la caja:
1.- Atornillar manillar.
2.- Atornillar luz frontal.
3.- Inflar rueda delantera.
Descripción
El cuerpo del HIMO L2 MAX está fabricado en su mayoría en aluminio y tiene un diseño muy robusto ejecutado en tubo redondo en todo el perímetro. Este modelo es plegable por medio de una palanca inferior, cuenta con una pantalla LCD con toda la información en tiempo real del uso del patinete. Contamos en el manillar con un el botón de encendido, control de luces, timbre, además de palanca para acelerar trasera y delantera. La plataforma de 205 mm en madera recubierta de goma es muy amplia y debajo esconde las baterías del sistema.
En la rueda delantera tenemos el motor eléctrico de 350W (limitado a 250W en Europa) que efectúa funciones también de freno motor, gracias a los neumáticos inflables tenemos una cámara de aire que absorbe impactos. En la rueda trasera tenemos un freno de disco de 120 mm, no hay pisar el guardabarros trasero para frenar, también tenemos el gancho de bloqueo en posición plegado en la rueda trasera.
Las ruedas son de 10″ inflables con una cubierta gruesa con dibujo antideslizante. En los laterales de las ruedas tenemos reflectantes para indicar nuestra posición en todo momento. Disponemos también de guardabarros para evitar salpicaduras a la hora de rodar sobre mojado. En la zona inferior tenemos un pie de estacionamiento y el punto de recarga para usar el cargador eléctrico del patinete.
Pruebas de uso
Plegado
El manillar HIMO L2 MAX cuenta una palanca inferior con gatillo lateral que pulsaremos para desbloquear, luego para inclinar hacia abajo tenemos que deslizar la bolita frontal inferior para desbloquear el eje. En el guardabarros trasero tenemos un gancho donde podemos bloquear el manillar para coger el patinete en posición de plegado.
El plegado del patinete puede costarnos un poco las primeras ocasiones, es fácil cogerle el truco después de probar el sistema, no tiene mucha complicación.
- Pulsar botón lateral de la palanca inferior y tirarla para atrás.
- Desplazar hacia abajo la bolita de la parte inferior del manillar y tirarlo hacia abajo.
- Anclar el manillar en la garra trasera.
Pantalla y controles
La pantalla LCD del HIMO L2 MAX es sencilla, pero efectiva, tenemos la carga de la batería, el modo de velocidad seleccionado, velocidad máxima y sistema de encendido de luces, falta un medidor de distancia recorrida. En el lado derecho del manillar tenemos los botones de encendido/selector de velocidad y encendido de luces, en este lado tenemos la palanca de freno motor delantero. En el lado izquierdo tenemos la palanca de freno de disco y el timbre mecánico.
- Encendido: Pulsar por 3 segundos botón power.
- Cambio de velocidad: Pulsar dos veces botón power.
– Nivel 1 luz S blanca: Velocidad max. 5 Km/h.
– Nivel 2 luz S amarilla: Velocidad max. 18 Km/h.
– Nivel 3 luz S roja: Velocidad max. 25 Km/h.
Iluminación
En cuanto a iluminación el HIMO L2 MAX incluye un foco frontal LED con reflectante integrado de bastante potencia, aunque sobre todo sirve para indicar nuestra posición, no podemos esperar que ilumine como un coche. En la parte trasera tenemos una luz de posición y freno de color rojo sobre la cubierta de la rueda.
Velocidad, frenos y autonomía
Este patinete cuenta con tres modos de velocidad que puedes seleccionar pulsando dos veces en el botón power, los límites de velocidad son 5 Km/h, 18 Km/h y 25 Km/h. Como es lógico a mayor velocidad menor autonomía de viaje, también influye el peso del usuario, la batería nos da una autonomía de unos 30 Km aunque dependiendo de las circunstancias y velocidad quizás lleguemos a los 40 Km. Para recargarla contamos con un transformador de 36V / 10.4 Ah que puede poner al máximo la batería en unas 5/6 horas carga.
- Frenos: Los frenos tanto traseros de disco como el de motor son algo bruscos al uso al principio.
- Aceleración: El control no tiene mucha progresión, básicamente tenemos fases lento / medio / máximo.
Conclusiones y link de compra
Opinión
Después de probar el HIMO L2 MAX podemos decir que sin duda es un patinete eléctrico muy robusto y con ruedas que nos dan algo más de seguridad, un vehículo para el que busque algo de más tamaño que un patinete convencional. En la zona del manillar disponemos de una pantalla LCD que nos ofrece información completa en tiempo real. Sus ruedas de 10 pulgadas antideslizantes disponen de cámara de aire como sistema de amortiguación por lo que la conducción es cómoda.
El HIMO L2 MAX es sin duda muy resistente, pero también algo pesado, el sistema de plegado es sencillo, pero duro al principio, recomendamos seguir los pasos que indicamos. En cuanto a autonomía está en la línea de otros modelos similares, la duración de la batería es correcta para empleo diario como siempre dependiendo de la velocidad, peso e inclinación de la ruta.
Sin duda el HIMO L2 MAX es un patinete eléctrico interesante por su diseño. Una alternativa a patines más convencionales que nos ofrece una ruedas más grandes de 10″ y una plataforma muy amplia.
Opciones de compra
|