Himedia S1 un diminuto Dongle con Android TV y certificación Google

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Parece que algunas marcas Chinas se están empezando a poner las pilas para conseguir entrar con su hardware en el mercado de streaming. Hoy tenemos los primeros datos de el dongle Himedia S1 un pequeño dispositivo orientado 100% al streaming que incluye Android TV 8.0 certificado por Google y que ademas incluye una mando a distancia por Bluetooth con micrófono con el que podremos utilizar Google Assistant. Un interesante streamer del que efectuaremos Review cuando salga y que promete una actualización para el 2019 de Android P.

SoC, RAM y almacenamiento

Himedia S1 incluye un SoC Hisilicon Hi3798M V200, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU MALI-450MP que hemos visto en acción en nuestra review del TV-Box Himedia Q30. Un SoC muy interesante ya que tiene audio DAC integrado con licencias DD y DTS 7.1 y dos procesadores de imagen integrados con decodificación H.265 y VP9  con 10bit de color y para tratamiento de imagen. También tendremos 1/2GB de RAM y 8GB de memoria de almacenamiento eMMc.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad WiFi tendremos disponible WiFi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2. Los puertos de expansión brillaran por su ausencia en este pequeño dongle dedicado al streaming ya que únicamente tendremos una salida microHDMI 2.0a y un puerto microUSB para alimentación de 5V/1A que permitirá alimentar este pequeño Himedia directamente desde un puerto USB de algunas Televisiones.

Este modelo dispone de certificados DRM Widevine y Playready con lo que es posible poder reproducir Netflix y Amazon Prime Video en calidad 4K pero eso es algo que depende de los permisos de estas compañías y es necesario comprobarlo.

Precio y disponibilidad

  • De momento no tenemos fecha de salida en tiendas ni precio aproximado para el Himedia S1.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 1
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    0 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    1 Autores de comentario
    Miguel Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Miguel
    Invitado
    Miguel

    Tiene muy buena pinta, si el precio es contenido, posiblemente sea una de las mejores opciones del mercado para los que como yo no damos mucha importancia a las ranuras de expansión ni los puertos.

    Ya nos avisaréis cuando esté disponible.

    Scroll Up