Parece que algunas marcas Chinas se están empezando a poner las pilas para conseguir entrar con su hardware en el mercado de streaming. Hoy tenemos los primeros datos de el dongle Himedia S1 un pequeño dispositivo orientado 100% al streaming que incluye Android TV 8.0 certificado por Google y que ademas incluye una mando a distancia por Bluetooth con micrófono con el que podremos utilizar Google Assistant. Un interesante streamer del que efectuaremos Review cuando salga y que promete una actualización para el 2019 de Android P.


SoC, RAM y almacenamiento

Himedia S1 incluye un SoC Hisilicon Hi3798M V200, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU MALI-450MP que hemos visto en acción en nuestra review del TV-Box Himedia Q30. Un SoC muy interesante ya que tiene audio DAC integrado con licencias DD y DTS 7.1 y dos procesadores de imagen integrados con decodificación H.265 y VP9  con 10bit de color y para tratamiento de imagen. También tendremos 1/2GB de RAM y 8GB de memoria de almacenamiento eMMc.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad WiFi tendremos disponible WiFi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2. Los puertos de expansión brillaran por su ausencia en este pequeño dongle dedicado al streaming ya que únicamente tendremos una salida microHDMI 2.0a y un puerto microUSB para alimentación de 5V/1A que permitirá alimentar este pequeño Himedia directamente desde un puerto USB de algunas Televisiones.

Este modelo dispone de certificados DRM Widevine y Playready con lo que es posible poder reproducir Netflix y Amazon Prime Video en calidad 4K pero eso es algo que depende de los permisos de estas compañías y es necesario comprobarlo.

Precio y disponibilidad

  • De momento no tenemos fecha de salida en tiendas ni precio aproximado para el Himedia S1.

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
3 años atrás

Tiene muy buena pinta, si el precio es contenido, posiblemente sea una de las mejores opciones del mercado para los que como yo no damos mucha importancia a las ranuras de expansión ni los puertos.

Ya nos avisaréis cuando esté disponible.