Se alarga cada día más la lista de reproductores multimedia certificados por Google y con capacidad para reproducir streaming de plataformas de pago hasta en resolución 4K.

Hoy localizamos el Hako mini, un pequeño decodificador originario de Taiwán que da su salto al mercado internacional con Android TV 10 certificado por Google como OS. Un dongle orientado 100% al streaming con prestaciones muy similares entre otros al EKO KATV10 que vimos hace meses. Podemos usar sin problemas el Asistente de Google a través del mando a distancia gracias al micrófono y enviar contenidos a través de su Chromecast integrado. En el minimalista mando a distancia por Bluetooth también vemos botones de acceso directo en el mando a distancia para Netflix, Youtube y Google Play.

SoC, RAM y Almacenamiento

El pequeño Hako mini incluye como motor un SoC AMlogic S905Y2, un chip Quad Core fabricado en 12 nm certificado para Dolby Audio con procesadores ARM Cortex-A53, una GPU ARM Mali-G31 MP2 con soporte para las tecnologías de vídeo HDR10 y Dolby Vision.

La memoria RAM es de 2 GB DDR3 y la de almacenamiento se queda en unos limitados 8 GB eMMc, que no es posible ampliar, ya que no tiene ni lector de tarjetas micro SD o un puerto USB.

Otras características

En cuanto a conectividad inalámbrica incluye Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2. Mientras en cuanto a conectores  tenemos solo un puerto HDMI 2.1 y un micro USB para alimentación cosa que lo limitan bastante aunque sea un Stick orientado en todos sus aspectos a la reproducción de contenidos en streaming.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El pequeño Hako mini se puede comprar en la tienda online Banggood.com desde unos 65 € / 72 $ con envío gratis e IVA incluido para Europa.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments