Hoy nos fijamos en un pequeño monitor secundario que corre por AliExpress de la marca Hagibis y del que nos ha enamorado su diseño retro.
Este es un pequeño monitor secundario de 3,5 pulgadas con una estética que emula un ordenador de sobremesa de los de antes con su monitor de tubo con sus pulsadores de brillo y encendido. Desde luego un diseño muy original para darle un toque retro a tu setup.
Otro de los puntos interesantes de este pequeño monitor es la presencia de un HUB en su parte inferior donde podemos conectar tarjetas de memoria o unidades de almacenamiento, entre otros. Para conectarlo a nuestro PC tenemos un puerto HDMI y un USB-C, siendo este último el más efectivo, ya que podemos llegar hasta usarlo a la vez como alimentador y transmisor de datos y vídeo dependiendo de las características de nuestro PC.
Especificaciones del monitor de Hagibis
Este monitor tiene una pequeña pantalla IPS de 3,5 pulgadas con una resolución nativa de 480 x 320 píxeles, aunque virtualmente acepta resoluciones mayores para una mejor compatibilidad. Como puertos para conectar periféricos tenemos en el frontal dos USB-A 3.0, un USB-C 3.0 y lectores de tarjetas TF y SD. En la parte trasera encontramos un HDMI-IN, un USB-C y un jack d3 3,5 mm. También tenemos un puerto de alimentación de 5V / 2A en caso de que no podamos alimentarlo correctamente por el USB-C o al conectarlo vía HDMI.
Precio y donde comprar
- El monitor auxiliar Hagibis de 3,5 pulgadas se puede adquirir en AliExpress desde unos 55 € con envío incluido.