Continúan aumentando las opciones a la hora de comprar un Box chino equipado con el nuevo SoC S905X3 de Amlogic llamado H9 X3. Un TV-Box que ronda los 30€, que puede funcionar perfectamente como mediaplayer básico con KODI y que a nivel de conectividad es bastante completo gracias a su adaptador WiFi aC y su puerto de red ethernet Gigabit. Un equipo barato pero con las limitaciones típicas que tienen estos box chinos, ya que no pueden reproducir streaming de las principales plataformas de pago en calidad HD y 4K.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box H9 X3 incluye el nuevo SoC de AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12nm que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2, podéis ver en acción este SoC en un artículo comparativo del S905X3. Este SoC tiene 4 núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision optional, HDR10+, HDR10, HLG y PRIME HDR entre otros. Este  Box esta disponible en versiones con 4 GB de memoria RAM DDR3 y 32/64GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD incluido.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica encontramos Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.0 para todas  las versiones. Los conectores incluidos en la caja de plástico no son muchos ya que cuenta con un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un conector Ethernet Gigabit, un interface de AV analogico y una salida de vídeo HDMI 2.0. El sistema operativo es Android 9.0 y se incluye un mando a distancia IR básico aunque tenemos la opción de adquirir alguno más completo.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box H9 X3 se puede comprar en Aliexpress.com desde 30,36€ ($33.28) con envio gratis en su versión con 4/32GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up