La marca GPD acaba de presentar su nueva consola PC GPD WIN 4 en Indiegogo, una máquina que cuenta con la potente APU AMD Ryzen 7 6800U que integra una interesante GPU RDNA2.
Esta consola que sigue la estela de otras como la GPD WIN Max 2 y la OneXPlayer mini Pro dispone de potencia suficiente para ejecutar cualquier app o juego actual en buenas condiciones. Esta consola con pantalla de 6″ FHD deslizante y teclado integrado dispone además de todos los controles necesarios, módulo wifi 6 + Bluetooth 5 y disco SSD de alto rendimiento NVMe. Un interesante híbrido con arranque dual OS, entre Windows y SteamOS con mucha potencia en un reducido tamaño.
Especificaciones GPD WIN 4
Esta nueva portátil Gaming GPD WIN 4 integra en su interior como motor la APU AMD Ryzen 7 6800U fabricada con proceso TSMC 6 nm FinFET de bajo consumo. Este procesador dispone de una configuración de 8 núcleos Zen3+, soporte de 16 hilos de ejecución. Puede alcanzar los 4.7 GHz en modo turbo y tiene una frecuencia base de 2.7 GHz en uso normal. El consumo de este procesador se sitúa entre los 15 y 35 W, ajustable gracias a su software.
La solución gráfica integrada es la AMD Radeon 680M, dispone de 12 núcleos y alcanza una velocidad punta de 2.2 GHz. Una GPU superior a las anteriores VEGA de la serie de procesadores 5000, con esta gráfica podremos jugar a títulos bastante exigentes a buenos fps en resoluciones FHD o HD.
En cuanto a memoria y almacenamiento tenemos integradas 16/32 GB de RAM LPDDR5 a 6400GHz en Dual Channel y un SSD PCie 4.0 NVMe de 1/2 TB de capacidad que podemos reemplazar por la zona trasera.
Pantalla y otras características
La consola GPD WIN 4 viene con una pantalla táctil de 6 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con refresco de 60 o 40 Hz. En cuanto a conectividad inalámbrica incluye un adaptador interno con wifi 6 y Bluetooth 5.2 integrado y modem 4G-LTE opcional. En cuanto a conectividad tenemos un lector de tarjetas micro SD UHS-I, jack de audio de 3,5 mm, USB-A 3.2, USB-C 3.2 y puerto USB-C 4 hasta 40 GB que permite salida de vídeo simultánea hasta en resoluciones 4K@60fps.
La batería es de 45.62 Wh con sistema de carga rápida PD 2.0 de hasta 65 W. Este pequeño portátil tiene un teclado QWERTY retro iluminado deslizante y dispone de lector de huellas para sistema de desbloqueo.
Contamos con dos controles analógicos, cruceta D-Pad, cuatro gatillos traseros, cuatro botones de acción, teclas adicionales de volumen, menú y acceso directo XBox. Para sonido disponemos de dos altavoces integrados en la carcasa, la máquina tiene un peso de 598 g y unas medidas de 220 x 92 x 28 mm.