Despues de hincharnos a presentaros TV-Box con el nuevo SoC de Rockchip RK3288 ya era hora de ver alguna portátil Android con este SoC. La GPD Q9 es el primer modelo de portátil Android que nos llega con el nuevo SoC Quad Core ARM Cortex-A17, que dobla en potencia al RK3188. Un equipo que ademas monta una pantalla de 7 pulgadas IPS como otra gran baza y del que de momento no conocemos las especificaciones finales.

GPD Q9

A nivel de hardware como hemos comentado la QPD Q9 monta el SoC RK3288 con 2GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento y wifi. La pantalla será de 7 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1024 x 600. pixeles. La batería será de 5000mha, dispondrá de altavoces estéreo , el típico lector de tarjetas MicroSD, puerto Mini HDMI y conector microUSB. A nivel de controles pocas novedades, un par de sticks analógicos, pad direccional, teclas varias y afortunadamente gatillos dobles. Por ultimo el sistema operativo será, como no, Android 4.4 KitKAt con software de remapeo y emuladores varios.

De momento no hay fechas de disponibilidad, aunque el precio podría estar alrededor de los 100€.

Fuente (Gracias a AlexMSX2)

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ignacio Zuloaga
Ignacio Zuloaga
2 meses atrás

Buen día a todos, tengo un problema con esta consola, no me funciona el reseteo y me sale el logotipo de Android en el cual pone, “sin comandos”, alguien que pueda ayudarme?, gracias.

Joaquín
Admin
2 meses atrás

Ponte en contacto con la tienda a ver si te pueden explicar algo o darte ficheros para ponerla en marcha. Saludos.

Ignacio Zuloaga
Ignacio Zuloaga
2 meses atrás
Reply to  Joaquín

Gracias Joaquín.

duagor
6 años atrás

Yo quiero una de 5 pulgadas (6 máximo). Eso es incomodo para jugar..

La resolucion no me importa. Mientras este en un minimo de 800X480 cuanto menos tenga mejor iran los emuladores. Al fin y al cabo no vas a emular nada que llegue a esas resolutiones.

Aunque con ese socket podria tener 720p sin problemas.

AlexMSX2
6 años atrás
Reply to  duagor

Ya que tiene RK3288 y 2 GB de RAM si tuviese una pantalla de una resolucion mas decente (por eses precio no se espera FullHD) seria ademas un tablet en toda regla.

skelton
6 años atrás
Reply to  duagor

Yo tb prefiero 5 a 7, las de 7 no me termina de gustar para jugar, a no ser que juegue ratos muy cortos. Yo con que cogiesen la g5a y le pusiesen una pantalla mejor y RK3288 ya sería buena consola para mí, porque con la g5a estoy contentísimo

skelton
6 años atrás

Ojo que simplemente es un rediseño de su actual modelo q88+ pero con RK3288. Para final de año habrá otro modelo con rediseño diferente y el que será realmente la de el pistoletazo a las consolas con RK3288

AlexMSX2
6 años atrás
Reply to  skelton

Y que se espera (intuye) para ese otro rediseño de diciembre que mejore a esta? (De momento la resolucion de pantalla es mejorable, aunque tenga la salida HDMI).

skelton
6 años atrás
Reply to  AlexMSX2

Este molde el de la q88+ es mejorable, los analógicos son bastante malillos y los gatillos también. Supongo que las mejoras irán en ese sentido, o usar eMMC en vez de nand flash por ejemplo. La pantalla si es que como la de la q88+ para mi es más que suficiente para emulación, es IPS y se ve bien. Pero tampoco me extrañaría que le pusieran algo tipo 1200 x 800 para juegos Android más que nada.

Peroman
6 años atrás

Tiene una pintaza pero creo que es demasiado grande para lo denominado ” portatil “

Scroll Up