Interesante versión del GPD MicroPC un pequeño portátil de bolsillo con una pantalla de 6″ orientado al sector profesional que mejora substancialmente sus prestaciones y que mantiene el diseño del producto original.

Ahora en el GPD MicroPC tenemos un procesador Intel Celeron N4120, que substituye al N4100, mientras su RAM y almacenamiento se doblan a los 8 y 256 GB respectivamente, algo que no viene nada mal sobre todo a la hora de mover el SO. Con su cuerpo reforzado fabricado en ABS, un peso de solo 440 g y conector de serie este UMPC está diseñado como una herramienta para el trabajo técnico en interiores tanto como en exteriores realmente portable.

Procesador, RAM y almacenamiento

Esta nueva versión del GPD MicroPC incluye un procesador Intel Celeron N4120 con 4 núcleos x86 capaces de llegar a los 2,60Ghz en modo turbo y que incluye una GPU Intel UHD Graphics con 12EU y una velocidad máxima de 700mhz que es capaz de reproducir vídeo 4K@60fps. Para su refrigeración tenemos un ventilador que podremos accionar de forma manual con un interruptor y que dispone de tres posiciones. También encontramos en placa 8 GB de RAM LPDDR4, un SSD M.2 2242 de 256 GB de capacidad y un lector de tarjetas micro SD.

Pantalla y otras características

La pantalla es una 6 pulgadas IPS, con resolución de 1280 x 720 píxeles, brillo estático de 3000:1 y que está protegida por Corning Gorilla Glass 4. Con respecto a conectividad inalámbrica tenemos Wifi aC y Bluetooth 4.2. En cuanto a interfaces este UMPC incluye 3 puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C para vídeo audio y datos, un RS232, interface de red Gigabit, salida HDMI y puerto serie. El pequeño teclado qwerty es retroiluminado, incluye un touchpad con botones, micrófono y la batería incluida es de 6200 mAh con carga rápida PD 2.0. EL sistema operativo incluido es Windows 10 Pro aunque es compatible con Ubuntu MATE 18.10 del que se puede descargar una versión desde la web de GPD.

Precio y disponibilidad

  • La nueva versión del GPD MicroPC se puede comprar en la tienda oficial de GPD en Aliexpress.com por 377,80 € (445,05 $) con envío gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up