Finalmente ya podemos comprar en la tienda de Google Store de España el esperado AndroidTV Google Nexus Player por 99€ con envío gratuito, precio que ya os adelantamos hace unos días. Tambien encontramos anunciado, aunque este como próximamente, el Mando para Nexus Player , un gamepad que se puedrá comprar a un precio de 49€.

Esperamos disponer de una unidad de este AndroidTv próximamente para su analisis y poder testear su interface y aplicaciones exclusivas de streaming para España, si es que las tiene claro.Google nexus Player

Especificaciones

  • SOC: Intel® Atom™ 1.8GHz Quad Core
  • GPU: Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine
  • Memoria: 1GB RAM DDR3
  • Almacenamiento: 8GB
  • Puertos: 18W DC power, HDMI out (1920×1080@60Hz), Micro-USB 2.0
  • Wifi: Wireless 802.11ac 2×2 (MIMO)
  • Bluetooth: 4.1
  • Peso: 235g
  • Medidas: 120mm x 120mm x 20mm

El Nexus Player incluye un mando pequeño a distancia que funciona por Bluetooth y nos da la opción de movernos por el sistema de forma sencilla. Este mando también incluye un micrófono para controlar el Google Nexus Player por comandos de voz. El gamepad se tiene que comprar por separado., aunque ya hemos visto que aun no esta disponible.

gtv_01

8
Deja una respuesta

avatar
4 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
6 Autores de comentario
adrianoKALITOskeltonkalitoJoaquín Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
adriano
Invitado
adriano

¿Alguien sabe si se podrá ver yomvi definitivamente con esta máquina? En teoría si que podrá, ¿no?
Saludos a todos 😉

skelton
Invitado
skelton

Windows lo veo casi imposible. No es un baytrail, sino un moorefiled con GPU PowerVR, que apenas tiene soporte en algo que no sea Android. Lo que si hay es firmware AOSP standard sin recurrir a Android TV, que al menos de momento para mi gusto, está limitadísimo en apps y posibilidades. Eso si, es una interfaz muy cuca para usuarios con no demasiados conocimientos y que no quieren complicarse demasiado.

kalito
Invitado
kalito

Me alegro ver un win en un nexus seria una aberración 🙂

kalito
Invitado
kalito

Es una buena noticia, ya que esto impulsará el mercado de los android tv y estoy convencido que por lo menos aunque sea vía launcher alguien portará la interface para otros dispositivos, también el hecho de que siendo un primera marca solo valga 100 e va condicionar mucho al resto de fabricantes, ya que si quieren vender por encima de ese precio van ha tener que justificar muy mucho las prestaciones, sobre todo teniendo en cuanta y a falta del análisis que el procesador y la gpu parecen bastante potente. Lo que me llama la atención es que hayan elegido… Leer mas »

Joaquín
Admin

No es tan sencillo lo de Windows.
Android TV no es solo un launcher es un sistema especifico en la que encajan las apps diseñadas para el… y los periféricos.

KALITO
Invitado
KALITO

Si, pero vamos que yo con que sacaran un launcher me conformo, el resto para que quiero un sistema capado y app que hay que modificar…

De todas maneras he visto algunos videos que via apk instalaban todas la aplicaciones.

y lo de que los juegos tienen que ser especifico es un flipada de google conque tengan soporte para pad debería ser suficiente.

alejandro
Invitado
alejandro

Buenas, será posible portar android TV a nuestros tv box (minix, RKM, el que sea…)

Gracias y enhorabuena por la web!

Joaquín
Admin

El fabricante tiene que sacar un firmware especial que lo instale.
Posible es, pero depende de la marca.

Scroll Up