El Gigabyte GB-BLCE-4000C es un mini PC de tamaño realmente compacto, solo 56 x 103 x 116 mm, que ha bajado de precio considerablemente desde su lanzamiento y con el que podemos tener un PC básico con una mínima inversión.

Este Gigabyte de bajo consumo incluye un procesador Intel Celeron N4000, un Dual Core con solo un TPD 6W y que es completamente pasivo, por lo que no nos generara nada de ruido. Este miniPC viene en formato barebone, por lo que tendremos que comprar aparte la RAM, el almacenamiento, o aprovechar si tenemos algo e instalar el sistema operativo que queramos. Una interesante opción para montarse un mini PC básico para ofimática, navegación web, youtube y con un diseño de caja algo más alegre que lo habitual.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC Gigabyte GB-BLCE-4000C incluye un procesador Intel Celeron N4100, un chip con cuatro núcleos x86 capaces de llegar a los 2,40 GHz en modo turbo, que incluye una GPU Intel UHD Graphics 600 con 12EU. Para la RAM podemos montar un módulo SODIMM DDR4 hasta 2400 MHz de hasta un máximo de 8 GB mientras para almacenamiento podemos instalar una unidad de disco de 2,5″ SATA3 en una bahía interna.

Otras especificaciones

El Gigabyte GB-BLCE-4000C incluye en conectividad inalámbrica WiFi aC de Doble banda con antena interna y bluetooth 4.2 gracias a una tarjeta WiFi M.2 incluida. En cuanto a puertos cuenta con una salida de vídeo HDMI 1.4b, un VGA, puerto USB 3.1 Type-C 5 GB, tres USB 3.0 Type-A, Ethernet Gigabit y dos jack de audio frontales.

Este mini PC es compatible con Windows 10 y Linux y su fuente de alimentación es externa, tipo portátil y de solo 40W.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Yllelder
Yllelder
3 meses atrás

No entiendo por qué no usan Bluetooth 5 que tiene un menor consumo y mucho mayor alcance. Es como los que siguen empeñados en usar el micro usb, siendo el usb C la panacea.

Scroll Up