Hoy nos hacemos eco de unos nuevos mini PC Gigabyte Brix con procesadores Gemini Lake de la serie J, unos chips más potentes que los clásicos procesadores de la serie N como el que vimos en la review de las placas base pasivas ASRock Gemini Lake. Estos mini PC están diseñados para un ámbito industrial o de uso profesional, como podemos ver dispone de un puerto COM y varias salidas de video que pueden ser utiles para carteleria digital.

Procesadores, RAM y almacenamiento

Estos nuevos Gigabyte Brix se presentan con varias opciones de procesadores, tenemos los modelos Intel Core Celeron J4000 Dual core (GB-BLCE-4000RC) y Celeron J4105 Quad core (GB-BLCE-4105R) y el modelo más potente Pentium Silver J5005 Quad Core (GB-BLCE-5005R), todos fabricado en 14nm y que integran una GPU Intel HD de 6a generación. Unos procesadores adecuados para entornos industriales, carteleria digital, usos ofimáticos o reproducir contenidos multimedia 4K.

Este modelo en formato barebone admite un solo SO-DIMM DDR4-2400 hasta un maximo de 8GB, en el apartado de almacenamiento internos disponemos de un conector SATA 3 para montar un disco de 2,5 pulgadas SSD o mecánico.

Otras especificaciones

Para conectividad inalambrica encontramos integrada una tarjeta WiFi aC y Bluetooth 4.2. En cuanto a conectores contamos con 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.0 Type-C, jack de audio de entrada, jack de salida, puerto COM, puerto de Ethernet Gigabit y dos salidas de vídeo una HDMI 2.0 con soporte de resoluciones de hasta 4K@60fps y otra HDMI 1.4a que llega a resoluciones de hasta 4K@30fps.

También se incluye de serie un anclaje VESA compatible con dimensiones 75 x 75 y 100 x 100. El sistema operativo compatible según se indican en las especificaciones es Windows 10 pero también lo será con Linux.

Precio y disponibilidad

  • Los mini PC Gigabyte Brix Gemini Lake estará disponibles pronto en Amazon.es a un precio aún por definir.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up