G20S Pro BT, análisis: control remoto Bluetooth muy completo

G20S Pro BT es el control remoto del que hoy presentamos su review o análisis, en esta ocasión tenemos un mando retro iluminado que nos ofrece múltiples funciones en un mismo dispositivo, algo que lo hace muy práctico.

En este control remoto contamos con conectividad RF 2.4 Hz con un adaptador USB, Bluetooth 5.0 y además disponemos de función de copiado de teclas IR de nuestro mando de TV. Nos ofrece un giroscopio de 6 ejes para activar la función de Flymouse, un micrófono para usar asistentes y para mejorar la visibilidad dispone de teclado retro iluminado. Un dispositivo compatible todos los Android TV-Box, Windows, MacOS así como modelos de Smart TV o las placas como la Raspberry Pi.

Veamos como se defiende en nuestro análisis detallado donde veremos todas sus características.

  • El control remoto G20S Pro BT se puede comprar en AliExpress por solo 14,31 € con envío incluido, IVA y entrega rápida.

G20S Pro BT

Detalles del G20S Pro BT

G20S Pro BT
Comunicación: Radiofrecuencia 2.4Ghz USB / Bluetooth 5.0 / IR.
Batería: Dos pilas AAA.
Teclas: Controles multimedia / control remoto numérico.
Micrófono: Integrado para asistentes.
Sensores: Giroscopio 6 ejes.
Iluminación: Retroiluminado al pulsar.
Funciones: Copiado de teclas por IR / Puntero Flymouse.
Sistemas: Android, Windows, Linux, iOS o SmartTV.
Contenido: Mando / Adaptador USB RF 2.4GHz / Manual.
Materiales y medidas: Plástico / Led estado / 160 x 43 x 18 mm / 54 g.

Unboxing

A continuación podéis una video unboxing donde describimos sus principales características y su diseño. Como podéis ver el mando funciona con dos pilas AAA (no incluidas), incluye adaptador USB 2.4 GHz y un pequeño manual en inglés.

Descripción

El control remoto G20S Pro BT tiene distribución clásica que nos ofrece acceso a todas las funciones básicas de reproducción y control multimedia. Este control remoto funciona gracias dos pilas AAA, se incluye un adaptador USB RF 2.4 GHz (alcance hasta 10 metros) aunque también podemos conectarlo por medio de su adaptador Bluetooth 5.0 integrado. Un sistema de control interesante que podemos comparar con otro tipo de ratones o teclados inalámbricos.

G20S Pro BT mando flymouse

Las teclas del mando G20S Pro BT tienen un tacto y click bastante agradables. En la parte superior tenemos el icono de flecha para activar o desactivar el puntero Flymose. Contamos con cruceta de direcciones, botón de atrás e inicio (casita), abajo tenemos el botón del micrófono para el asistente y el resto de controles multimedia además de las teclas numéricas. El icono de la bombilla led también sirve como tecla de menú. En la zona frontal trasera contamos con el emisor y receptor IR.

G20S Pro BT control remoto RF

Banco de pruebas

Conexión

El control remoto G20S Pro BT es fácil de emparejar, por defecto si usamos el adaptador USB 2.4 GHz no sería necesario hacer nada más. Si queremos conectar por medio de Bluetooth 5.0 si necesitamos realizar la combinación de teclas para configurarlo, en todo caso es un proceso muy sencillo.

  1. Pulsar OK + Atrás hasta que parpadee la luz superior.
  2. Aparecerá como G20S Pro en nuestro dispositivo de destino.
  3. Aceptar la conexión.

Retro iluminación

El control remoto G20S Pro BT se ilumina de manera automática al pulsar alguna tecla. Es posible desactivar completamente la iluminación apretando la tecla bombilla durante 3 segundos, si queremos reactivarla solo hay que hacer el mismo proceso otra vez. El consumo de baterías será mayor con la iluminación activada.

G20S Pro BT luz

Micrófono

Gracias al micrófono integrado es posible hacer empleo de los asistentes de voz de nuestro dispositivo, dejando pulsada esta tecla podemos ejecutar búsquedas globales por ejemplo en Google Assistant. También funciona con otros asistentes y dentro de las apps que soporten este tipo de entrada de datos.

Copiado de teclas IR

Este mando G20S Pro BT nos permite también copiar las teclas de nuestro mando de TV de forma sencilla. Esto es muy útil para poder encender y apagar la TV sin necesidad del mando original. Con esta función podemos dejar de utilizar el mando original de nuestra TV para todas las funciones básicas diarias, así no se degrada.

  1. Para copiar la tecla de Encendido por ejemplo.
  2. Dejamos apretada la tecla Power del mando, el led superior empezará a parpadear.
  3. Apuntamos con nuestro mando de TV original desde unos 2 o 3 cm al G20S y pulsamos Power.
  4. El led dejará de parpadear y la tecla se habrá copiado.
  5. Podemos hacer lo mismo con la tecla Mute (silencio).

Flymouse

Gracias al sistema de giroscopios el mando G20S Pro BT nos facilita usar un puntero de selección moviendo el mando en el aire. Este sistema se activa por defecto al encender el mando, podemos pulsar la tecla de la flecha encima de la cruceta para desactivar el puntero si nos genera incomodidad o no es util es ese momento.

  • Pulsadores: Click izquierdo OK / Click derecho Retroceder
  • Puntero en Android TV: en el sistema Android TV muchas veces el puntero no es funcional y molesta. Por desgracia parece que no es posible desactivarlo por defecto al encender el sistema con el mando.

Batería

En el mando G20S Pro BT contamos con dos pilas AAA como sistema de energía, un método universal que podemos reemplazar en cualquier momento o emplear una pilas recargables. La duración gracias al sistema de auto apagado del mando será muy larga y puede durar hasta meses sin reemplazarlas.

Conclusiones y link de compra

Valoración

Opinión

El nuevo control remoto G20S Pro BT es un interesante combo con sistema de conexión dual RF 2.4 GHz + Bluetooth 5.0 que destaca por su diseño, funciones integradas y por el sistema de retroiluminación. El control remoto tiene un tacto bastante agradable y podemos usarlo sin problemas para escribir teniendo en cuenta su tamaño compacto. También contamos con un Flymouse para controlar puntero, aunque iría bien que se pudiese desactivar por defecto.

En el G20S Pro BT disponemos además de copiado de teclas IR y opción de utilizar el micrófono integrado para realizar búsquedas con el asistente de nuestro dispositivo. Tiene además buena compatibilidad para sistemas Windows, Android, MacOS, Linux y para algunas Smart TV. La batería por medio de pilas AAA nos da un uso prolongado.

Sin duda el control remoto G20S Pro BT nos ofrece un mando completo con muchas funciones, el diseño es cómodo y gracias a sus múltiples funciones siempre le encontraremos una utilidad.

Donde comprar el G20S Pro BT

  • El control remoto G20S Pro BT se puede comprar en AliExpress por solo 14,31 € con envío incluido, IVA y entrega rápida.

G20S Pro BT control Android

Suscribirse
Notificarme de
guest
3 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Twis
Twis

photo to manual/tutorial?

Israel
Israel

alguien sabe si es compatible para tv lg igual que un magic control por bluetoch

3
0
Me encantaría conocer su opinión.x