Nuevo juguetito para nostálgicos llamado FunKey S apto para llevar en el llavero dadas sus liliputienses dimensiones de tan solo 42.5 x 44.5 x 13.8 mm plegada. Una curiosidad de tamaño ínfimo en la que jugar ya será por sí solo una aventura especialmente si tienes unas buenas manazas y vista de topo, aunque MOLA!.

Pese a su tamaño la FunKey S permitirá emular a un largo elenco de consolas de 8 y 16bits entre las que tenemos Playstation 1, GameGear, NES, SuperNES, Gameboy (classic, Color y Advance), Sega Master System, Sega Genesis, Atari, Neo Geo Pocket y Wonderswan entre otros. Destaca su filosofía Open Hardware & Open Source con varios manuales ya disponibles para su consulta que pueden facilitar el nacimiento de una comunidad para esta pequeña consola.

Especificaciones

La pequeña FunKey S incluye un SoC con un procesador ARM Cortex-A7 capaz de llegar a los 1.2 GHz con 64 MB DDR2 de RAM mientras para almacenamiento tenemos un lector de tarjetas microSD.

La pantalla es una IPS a color de 1,52 pulgadas y una resolución de 240×240 píxeles y tenemos en el interior del chasis una batería de 600mha. Tambien contamos para el sonido con un altavoz de 500 mW recargable por el puerto microUSB OTG incluido. A nivel de mandos pese a su tamaño incluye teclas direccionales, un par de gatillos y 3 teclas de control.

Precio y disponibilidad

  • De momento la microconsola FunKey S no tiene precio ni fecha de disponibilidad, pero os podéis apuntar a su lista de noticias, ya que en breve saldrá el proyecto en Kickstarter.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up