Fritz!Box 6850 5G es un nuevo router con modem 5G integrado de la marca alemana AVM del que presentamos hoy su análisis o review, un dispositivo diseñado para zonas sin cobertura de fibra o DSL que se conectan por telefonía.

Un router cuenta con tecnología móvil 5G, 4G-Lte y conectividad Wifi aC MIMO 4 x 4 que alcanza hasta 1,3 Gbps para distribuir la señal de Internet móvil. Además disponemos del Wi-Fi Mesh para una mejor gestión de las redes y dispositivos conectados, un sistema ideal para redistribuir el sistema de red entre otros dispositivos. Aparte de estas funciones la marca AVM cuenta con un muy buen soporte hacia sus dispositivos con una constante mejora en los firmware, el software que incorpora Fritz!OS nos facilita cualquier operación de gestión o  configuración del sistema. Veamos que nos ofrece este nuevo router con modem 5G y aporta en cuanto a conectividad.

  • El router Fritz!Box 6850 5G está enfocado a profesiones e instituciones, hay que contactar con AVM directamente.


DETALLES DEL PRODUCTO

Fritz!Box 6850 5G
Sistema: Fritz!OS 7
Modem: 5G hasta 1,3 Gbps bajada y 600 Mbps subida / LTE hasta 1 Gbps bajada y 211 Mbps subida.
Wi-Fi: Wi-Fi AC (hasta 866 Mbps brutos; 5 GHz) y N (hasta 400 Mbps brutos; 2,4 GHz)
Seguridad: WPA2 / WPA3 Opcional.
Ethernet: 1x  DSL / 3x LAN Gigabit (1 WAN)
DECT: Soporte hasta 6 teléfonos / Puerto a/b para teléfonos / Conmutables FRITZ!DECT o IP
Energía: Control Modo Wi-Fi Eco para modo bajo consumo
Control: Control parental / Notificaciones / Contactos en la nube / Wake on LAN
Servidor: USB 2.0 / NAS integrado
Extras: Manual / Cable Ethernet / Cable RJ11 / 2x Antenas / Adaptador DC 12V 1.5A (30W)
Materiales y medidas: Plástico / 5x LED / 208 x 150 x 37 mm

Unboxing

Fritz!Box 6850 5G nos llega en una caja de cartón con una imagen del Router en la parte superior, dentro encontramos el dispositivo junto con el manual, adaptador de corriente y dos cables. Como podemos ver el contenido en nuestro video unboxing.

Descripción

Fritz!Box 6850 5G tiene un diseño clásico de esta gama de productos de la marca AVM, pero esta vez cuenta con dos antenas externas, la carcasa principal tiene unas líneas curvadas y en la zona superior tenemos una rejilla de ventilación en rojo además de los botones con LEDs de estado. Un diseño que no desentona en ningún sitio de la casa y que nos parece bastante elegante. En los laterales contamos el conector USB 2.0 y el puerto para telefonía FON si lo vamos a necesitar en nuestra instalación.

En la zona trasera tenemos el grueso de los conectores, contamos una ranura Mini SIM para poner en marcha el modem 5G integrado en este router, algo que nos pedirá el asistente de configuración al arrancarlo. Podemos usar un adaptador de tarjeta para hacerla compatible si usamos el formato Nano SIM que es el habitual hoy en día.

En la zona trasera también disponemos de cuatro puertos Ethernet Gigabit en color amarillo. Si queremos emplear el modem/router como un router neutro convencional debemos utilizar el puerto LAN1 para hacer de puente con el router de nuestra compañía. En la zona trasera tenemos también dos encajes para tornillos que podemos emplear para colgarlo.

En la zona superior del Fritz!Box 6850 5G tenemos cinco leds de estado, además de tres botones para diferentes funciones. El primer indica si está encendido y el estado del DSL, el segundo la conectividad WIFI que podemos desactivar pulsando el botón, el tercero nos sirve para conectar los teléfonos digitares o DECT compatibles, el cuarto lo podemos usar para el servicio WPS y por últimos tenemos un led que nos aporta información adicional.

GESTIÓN DEL ROUTER

Configuración y ajustes

Como siempre uno de los puntos fuertes de los dispositivos de la marca AVM es su facilidad de configuración y gestión, el nuevo router Fritz!Box 6850 5G es también un ejemplo de ello. El entorno de usuario controlado por Fritz!OS 7 es muy intuitivo y podemos utilizarlo perfectamente en versión web con las mismas opciones en cualquier dispositivo.

  • Los datos de acceso a la red wifi por defecto y la contraseña de administrador la tenemos bajo el router y en una tarjeta.
  • Para acceder al router solo necesitamos conectarnos a su red Wi-Fi o por cable y entrar en http://fritz.box
  • Para gestionar el router empleando un navegador en nuestro PC o móvil, también desde apps para Android iOS.
  • Con la cuenta MyFRITZ!, podemos tener acceso a todos los dispositivos de FRITZ! o recuperar contraseñas.

Para ponerlo en marcha tenemos un asistente de configuración que nos irá guiando paso a paso y podremos poner en marca nuestra red móvil 5G con la tarjeta SIM insertada en la ranura posterior del router. Si vamos a emplearlo únicamente como router neutro podemos usar el puerto LAN1 como WAN y saltar la configuración del modem 5G.

  • Modem 5G: S con soporte TLS encriptado para más seguridad.

En el apartado de Telefonía si nos interesa tenemos todos los ajustes necesarios para conectar nuestros terminales compatibles si es que aún empleamos este tipo de dispositivos. Podemos ajustar un contestador automático, adenda de teléfonos, alarma, fax, administrar llamadas, controlar los dispositivos conectados y activar las funciones DECT.

Dentro de la sección Red Local contamos con interesantes funciones como la Red Mesh para emparejar dispositivos compatible con esta tecnología y expandir nuestra red. En el apartado de USB / Memoria podemos ver los dispositivos de almacenamiento o impresoras conectadas que podemos emplear como NAS, desde el Servidor multimedia podemos activar las funciones de reproducción UPnP.

En el apartado de conectividad Wi-fi podemos controlar la redes inalámbricas que tenemos configuradas, también el canal de emisión, sistemas de seguridad, temporizador, activar red para invitados y ajustar las características de repetición Mesh. Hay que recordar que en el frontal del router tenemos un botón físico para desactivar el Wi-fi si nos interesa.

Contamos con otras secciones como Domótica donde podemos conectar diferentes dispositivos compatibles con los protocolos estándar, dentro podemos agruparlos y gestionarlos de diferentes formas. En la zona de Diagnóstico podemos observar el estado actual del sistema con sus diferentes características conectadas, se nos informará de todos lo referente a las bandas usadas y dispositivos conectados.

En el apartado Sistema contamos con un registro de actividad del sistema muy detallado, diferentes mediciones de energía, gestión de usuario, control de los botones, protecciones y actualización del firmware. Dentro del apartado Asistentes tenemos diferentes herramientas que nos ayudan a poner el sistema en marcha, cambiar la configuración o mejorar la seguridad de nuestro sistema.

TEST DE RENDIMIENTO

Test Velocidad

Utilizando Ethernet del router Fritz!Box 6850 5G obtenemos unos resultados muy buenos para la gama de producto que estamos valorando. Tenemos una buena estabilidad de red y nos permite cargar múltiples hilos sin problemas. En nuestra conexión de fibra de 1Gb conseguimos unas buenas cifras.

En cuanto al apartado Wi-Fi y modem 5G con todos los dispositivos que disponemos alcanzamos una buena velocidad de conexión. Las pruebas de conexión en un uso cotidiano refleja unos resultamos positivos aunque conectando con nuestro Samsung S20 FE con Wi-Fi AC sincronizando a 650 Mbps. La gestión de múltiples hilos es también muy buena y soporta una carga elevada sin problemas. El puerto USB 2.0 tiene limitada la velocidad a este protocolo.

  • Modem 5G: 5G hasta 1,3 Gbps bajada y 600 Mbps subida / LTE hasta 1 Gbps bajada y 211 Mbps subida.
  • LAN: hacemos transferencia directa hasta 1000 hilos entre dos PC conectados a los puertos Ethernet.
  • Wi-Fi: realizamos un test con 100 hilos en paralelo que nos da una idea de su rendimiento con programas P2P como Torrent.
  • USB: Lectura 35 MB/s y Escritura 20 MB/s.

Test Cobertura

Probamos la cobertura del Fritz!Box 6850 5G activando el Wi-Fi 5 en las dos bandas 2,4GHz y 5GHz, el resultado de alcance es muy bueno y aquí sí que se parecía una mejora muy grande respecto a otros routers sencillos. Desde el punto más alejado de nuestra casa la transmisión de datos es buena y tenemos poca perdida, la potencia de las antenas y los amplificadores que monta este router hacen un buen trabajo en este aspecto.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Una vez puesto a prueba en nuestra review el router Fritz!Box 6850 5G podemos decir que estamos ante un equipo muy interesante si tenemos cobertura móvil 5G en nuestra zona y carecemos de fibra u otros métodos de acceso a la red. Gracias al sistema FRITZ!OS la puesta en marcha es rápida y sin complicaciones, podemos gestionar desde su interfaz las funciones básicas y también todo tipo de opciones expertas.

El nuevo router Fritz!Box 6850 5G gracias a la inclusión de la conectividad wifi aC + Modem 5G y todas sus opciones de conexión tenemos una mejora significativa en la gestión de las redes domésticas y telefonía. Sin duda con este router contaremos con más opciones de conectividad en zonas remotas, el sistema de antenas externas y la potencia que despliega es suficiente para distribuir la red sin problemas.

El nuevo router Fritz!Box 6850 5G es una opción interesante con modem 5G para regiones sin fibra o DSL, un router a tener en cuenta para profesionales o instituciones que quieran proveer internet a proyectos concretos.

Valoración

Fritz!Box 6850 5G

0.00
8

Wifi / 5G

8.0/10

Ethernet

8.5/10

Sistema

9.5/10

Multimedia

7.0/10

Precio

7.0/10

Pros

  • Modem 5G integrado
  • Ethernet gigabit
  • FRITZ!OS excelente
  • Botonera frontal
  • Alto rendimiento

Contras

  • Sin Wi-fi 6

Dónde comprar

  • El router Fritz!Box 6850 5G está enfocado a profesiones e instituciones, para comprarlo hay que contactar con AVM directamente.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments