FRITZ! Repeater 6000, análisis: aumenta fácilmente tu red domestica

FRITZ! Repeater 6000 es un nuevo repetidor con soporte Wi-Fi 6 y Mesh de la marca alemana AVM del que presentamos hoy su análisis o review, un dispositivo diseñado aumentar fácilmente el alcance de nuestra red.

Este potente repetidor que cuanta con tecnología Wi-Fi 6 Tribanda nos ofrece la solución más efectiva para expandir nuestra red doméstica sin necesidad de configuraciones complicadas. Además dentro de este repetidor contamos con cuatro antenas para tener la mejor cobertura dentro del área de nuestro piso, además disponemos del Wi-Fi Mesh para una mejor gestión de las redes y dispositivos conectados. Junto con estas funciones la marca AVM ofrece un muy buen soporte hacia sus dispositivos con una constante mejora en los firmware, el software que incorpora Fritz!OS nos facilita cualquier operación de gestión o  configuración del sistema. Veamos que nos ofrece este nuevo repetidor con Wi-Fi 6 y como mejora nuestra red.

DETALLES DEL PRODUCTO

FRITZ! Repeater 6000
Sistema: Fritz!OS 7
Conectividad: Wi-Fi 6 AX / Mesh / IPv6
Antenas: MU-MIMO 4T4R
Wi-Fi 2.4G: 1200 Mbps (2,4 GHz, 4 x 4)
Wi-Fi 5G: 2400 Mbps (5 GHz, 4 x 4) + 2400 Mbps (5 GHz, 4 x 4)
Seguridad: WPA2 / WPA3
Ethernet: 1x 1 GB LAN / 1x 2.5 GB LAN
Protocolos: 802.11ax/ac/n/g/a / WPS
Extras: Manual / Cable Ethernet / Adaptador DC 12V 2A (24W)
Materiales y medidas: Plástico / 2x LED / 87 x 185 x 135 mm

Unboxing

FRITZ! Repeater 6000 nos llega en una caja de cartón con una imagen del repetidor en la parte superior, dentro encontramos el dispositivo junto con el manual, adaptador de corriente y cable. Como podemos ver el contenido en nuestro video unboxing.

Descripción

FRITZ! Repeater 6000 tiene un diseño que sigue la línea de productos de la marca AVM, la carcasa principal tiene unas líneas curvadas y en la zona superior tenemos una rejilla de ventilación. Un diseño que no desentona en ningún sitio de la casa y que nos parece bastante elegante. En el frontal contamos con el botón de sincronización y dos LED de estado, el de calidad de señal con forma de ondas y el de estado de la conexión en la parte inferior.

En la zona trasera tenemos el resto de conectores, contamos con dos puertos de red, tenemos un conector Ethernet Gigabit, otra Ethernet 2.5 GB que nos permite más velocidad y el conector de energía redonda. En la zona inferior tenemos un enrejillado que permite la entrada de aire y los datos de conexión en un pegatina.

Gracias a los conectores Ethernet podemos hacer funcionar el dispositivo por medio de red cableada y luego extender la conexión Wifi, así aseguraremos una mayor potencia de señal. También podemos usarlo sin conectarlo por Ethernet a nuestro enrutador y usar estos puestos para conectar directamente un PC o similar para coger la señal directamente del extensor que recibe el Wifi.

GESTIÓN DEL repetidor

Configuración y ajustes

Uno de los puntos fuertes de los dispositivos de la marca AVM es su facilidad de configuración y gestión y el repetidor FRITZ! Repeater 6000 nos ofrece esta misma sencillez. El entorno de usuario controlado por Fritz!OS 7 es muy intuitivo, podemos usarlo perfectamente en versión web con las mismas opciones en cualquier dispositivo.

  • Los datos de acceso a la red wifi por defecto la tenemos bajo el repetidor y en manual.
  • Para acceder al repetidor solo necesitamos conectarnos por WPS o conectándolo por cable y entrar en http://fritz.repeater
  • Para gestionar el repetidor usando un navegador en nuestro PC o móvil, también desde apps para Android iOS.
  • Con la cuenta MyFRITZ!, podemos tener acceso a todos los dispositivos de FRITZ! o recuperar contraseñas.

Para ponerlo en marcha tenemos un asistente de configuración que nos irá guiando paso a paso, la opción más sencilla es siguiendo los pasos del manual utilizando el botón WPS de nuestro router, solo tendremos que pulsar el botón del repetidor y luego el botón WPS de nuestro enrutador. Gracias a las luces LED integradas en el router o con el app de FRIZ!App podemos ajustar la posición del repetidor en la posición idónea si vamos a extender la señal.

Si tenemos problemas con WPS lo mejor es conectar el repetidor a nuestro router en un puerto Ethernet disponible usando la red local, acceder a él mediante la dirección http://fritz.repeater o desde la IP asignada al conectarlo.

  • En este apartado tenemos la opción para Cambiar el modo de acceso y reconfigurar el modo operativo del repetidor.

 

Dentro de apartado de Red tenemos listadas las diferentes conexiones de red que están enlazadas con nuestro repetidor en tiempo real. También en el apartado Configuración de red local tenemos los modos de asignación de IP a los dispositivos conectados al repetidor, en esta misma sección podemos cambiar el comportamiento de los puertos Ethernet.

En el apartado Wi-Fi contamos con interesantes funciones como para ajustar nuestra Red inalámbrica donde podemos cambiarle el nombre o separar las redes 2,4 o 5 GHz. También podemos ajustar los canales Wi-Fi de emisión, ajustes de certificados de seguridad, temporizador para programar el encendido del sistema y ajustes de cuenta de invitados para compartir nuestra conexión.

  • Redes Wi-Fi: Podemos configurar para usar la misma red extendida o distinguir entre 2 redes Wi-fi 5 y 1 red Wi-Fi 2,4 GHz.

Dentro del apartado Sistema podemos cambiar diferentes ajustes del sistema como contraseña de acceso al repetidor o nombre del mismo, también podemos observar el registro de actividad y controlar todos los eventos que se producen en esta red. En el apartado de actualización podemos comprobar si tenemos un nuevo firmware e instalarlo automáticamente.

En la zona de Asistentes es posible lanzar los configuradores del sistema para guiarnos paso a paso entre las diferentes opciones de conectividad de este dispositivo. Una buena solución para los que no tiene muchos conocimientos del dispositivo y quieren cambiar su funcionamiento, en el manual también tenemos todos los procedimientos en Español.

TEST DE RENDIMIENTO

Test Velocidad

Ponemos a prueba el repetidor FRITZ! Repeater 6000 obtenemos unos muy positivos y contamos con un radio mucho mayor para nuestra red Wi-fi de forma directa. Tenemos una buena estabilidad de red y nos permite cargar múltiples apps con consumo de red sin problemas, no llegamos a las cifras máximas que nos ofrece una conexión directa con un router de gama alta, pero para un extensor es un rendimiento muy positivo. Con el app de Fritz!App tenemos control total de nuestro dispositivo de forma cómoda.

Respecto al apartado Wi-Fi con todos los disponemos alcanzamos una buena velocidad de conexión, el nodo de enlace en los dispositivos Wifi se establece en la velocidad máxima que permiten. Las pruebas de conexión en un uso cotidiano refleja unos resultamos positivos aunque conectando con nuestro Samsung S20 FE con Wi-Fi 6 sincronizando a 1200 Mbps. En la conexión Wi-Fi 2.4 Ghz nos ofrece resultado mucho más sencillos quedándose en una sincronización de 400 Mbps. La gestión de múltiples hilos es también muy buena y soporta una carga elevada sin problemas.

  • Wi-Fi: Conectamos a la máxima velocidad de nuestro dispositivo sin problemas.

Test Cobertura

Pasamos varias pruebas de cobertura al FRITZ! Repeater 6000 activando el Wi-Fi 6 en las dos bandas 2,4GHz y 5GHz, el resultado de mejora de alcance es bueno y comprobamos como la red pasa a tener mayor cobertura al pasar al área de influencia del repetidor. Para conseguir buenos resultados es necesario colocar el repetidor en con el LED verde en el frontal del repetidor. Si tenemos la posibilidad podemos también conectar por Ethernet el router para crear una nueva red Wi-fi de mayor potencia.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Una vez hemos puesto a prueba el repetidor FRITZ! Repeater 6000 podemos decir que estamos ante un dispositivo que nos ofrece unos resultados excelentes dentro de su sector. Con este repetidor podemos extender y mejorar el Wi-Fi de nuestra red doméstica de forma muy sencilla, incluso pulsando solo dos botones. Gracias al sistema FRITZ!OS la puesta en marcha es eficaz y sin complicaciones, podemos gestionar desde su interfaz las funciones básicas y también todo tipo de opciones expertas.

Este nuevo repetidor FRITZ! Repeater 6000 es además dispone de las últimas tecnologías de conexión, gracias a la inclusión de la conectividad Wi-Fi 6 con soporte Mesh podemos sacar el máximo rendimiento de nuestros dispositivos. Gracias a la configuración MU-MIMO 4T4R tenemos una cobertura y potencia suficiente para crear todas las redes Wi-fi 5 y Wi-fi 2.4 GHz necesarias para dar servicio a cualquier dispositivo. Los dos conectores Ethernet y la inclusión de Ethernet 2,5 GB es un punto positivo también.

Como hemos comprobado el repetidor FRITZ! Repeater 6000 es una alternativa muy interesante para extender nuestra red Wi-fi, gracias a su sistema sencillo de configuración y a las tecnologías Wi-fi 6 + Mesh contamos con el mejor rendimiento.

Valoración

Dónde comprar

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x