Ya tenemos activo en el portal de microfinanciación Indiegogo una campaña con el objeto de financiar una placa de desarrollo de la marca Firefly basada en el SoC RK3399 que vemos con profusión en multiples PCB. Con la placa  FireFly ROC-RK3399-PC podemos tener un miniPC con multiples funciones gracias a su completo y potente hardware y su compatibilidad con Android y Linux. Destacable su salida dual de vídeo y la posibilidad de expansión extra que tenemos con una placa opcional.

SoC, RAM y almacenamiento

La placa FireFly ROC-RK3399-PC incluye como cerebro el SoC de Rockchip RK3399, un seis núcleos con un cluster con dos procesadores ARM Cortex-A72 capaces de llegar a los 2,0Ghz y otro cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53, a nivel de GPU tiene  una ARM Mali-T860mp4 con soporte para decodificación de codecs H.26 /H.264 y VP9 4K @60fps entre otros. También contamos con 4GB de RAM LPDDR4 mientras para el almacenamiento tenemos un zócalo para memoria eMMc 5.1 y un lector de tarjetas microSD, aunque mediante una tarjeta de expansión podemos tener un puerto M.2 donde instalar un SSD.

Otras especificaciones

En cuanto conectividad las opciones son multiples ya que tenemos entre alguna de las opciones integradas dos puertos USB 3.0, 3 USB 2.0, 2 USB Type-C, salida de vídeo HDMI 2.0a, un DisplayPort 1.2, conector Ethernet Gigabit, sensor IR, 3 conectores MIPI, PCIexpress x2 y un largo etcétera. Si queremos conectividad Wifi y/o Bluetooth tambien podemos usar la tarjeta de expansion con un puerto M.2 exclusivo para este tipo de placas.

En esta placa podemos ejecutar Ubuntu 18.04, Debian9, Linux+QT y Android 8.1. Más información en su Wiki.

Precio y disponibilidad

  • La placa de desarrollo FireFly ROC-RK3399-PC se puede adquirir en el portal indiegogo.com desde unos 86€ (99$)

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments