Después de su paso por el portal de financiación Indiegogo la placa base de desarrollo Firefly ROC-RK3328-CC empieza a encontrarse por diferentes tiendas online de la Red. Como su nombre denota estamos frente a una PCB basada en el SoC Quad Core de Rockchip RK3328 y que a nivel de software tiene arranque Dual OS con Android 7.1.1 y Ubuntu 16.04, el principal aliciente de esta placa bastante sencilla en algunos aspectos como en conectividad.

SoC, RAM y almacenamiento

La PCB Firefly ROC-RK3328-CC incluye el SoC Rockchip RK3328, que cuenta con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-450mp2 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta 4K@60fps con soporte para HLG HDR. También incluye 1/2 GB de RAM DDR4 y un lector de tarjetas de memoria microSD para almacenamiento y donde instalar los sistemas operativos.

Conectividad

La conectividad inalambrica brilla por su ausencia en esta PCB ya que no tenemos de serie ni WiFi ni Bluetooth aunque siempre podemos añadirlo externamente. En cuanto a interfaces dispone de un puerto de red Gigabit, un conector USB 3.0, 2 USB 2.0, salida analógica CVBS, puerto HDMI 2.0a, un microUSB para alimentación, sensor IR, conector de 40 pines y un conector externo para memoria eMMc.

Precio y disponibilidad

  • La placa de desarrollo Firefly ROC-RK3328-CC se puede comprar en tiendas como Geekbuying.com desde 46,74€ (55,99$) gastos de envio incluidos.

5
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínJose Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Jose
Invitado
Jose

Muchas gracias, es porque en la raspberry me va muy bien por rgb, pero a partir de ciertas consolas le cuesta demasiado, por eso creía que una cpu más potente iría mejor, por la salida av podría llegar a 240p como en la raspberry? He estado mirando lo que has dicho y no lo veo en ninguno, gracias de nuevo

Joaquín
Admin

Si, te recominedo por eso que lo que compres lo hagas por Amazon y lo pruebes, porque ese tipo de salidas en Android puede dar algún problema.

José
Invitado
José

Ok muchas gracias por todo y lo dicho, gran trabajo hacéis, enhorabuena

Jose
Invitado
Jose

Hola sigo con mucho interés vuestro trabajo, genial hasta ahora. Estoy buscando algún competidor para la raspberry 3, para emulador principalmente, no hay ningún tv box o otra placa más potente con posibilidad de sacar señal a resoluciones bajas para televisor antiguo? Gracias y seguid así

Joaquín
Admin

Gracias por leernos
Si tienen salida AV antigua pueden sacar esas resoluciones, para emuladores de baja resolución no hace falta SoC potente, un S905, S912 o equivalente de rockchip seria suficiente.
Saludos.

Scroll Up