Hoy nos fijamos en una peculiar retroconsola llamada Evercade que se aparta totalmente de todo lo que hemos visto, ya que los juegos se cargan por un cartucho, un concepto totalmente retro. Unos juegos que además están licenciados por las marcas por lo que la similitud con el original está garantizada incluyendo el formato de pantalla 4:3.

Los cartuchos que cargan los juegos admiten el guardado de partidas y vienen en un packaging con un diseño donde se ha cuidado hasta el último detalle, con libreto de instrucciones incluido. Actualmente hay 12 Cartuchos disponibles en el mercado con 140 juegos de 8 y 16 bits de prestigiosas marcas como NAMCO, Atari, Interplay, Data East, Pico y otros. La Evercade no tiene disponible lector de tarjetas microSD, solo se pueden cargar juegos a través de la ranura de cartuchos, aunque según indican en su web están considerando la opción de sacar un cartucho que incluiría un lector de tarjetas de memoria SD.

Especificaciones

No conocemos todos los detalles de la consola Evercade pero incluye una pantalla de 4,3 pulgadas TN con una resolución 480×272 pixeles. Tambien incluye un SoC Quad Core con procesadores ARM Cortex-A7 que llegan a los 1,2Ghz y la batería interna de 1200mAh es recargable por un puerto microUSB y nos permite jugar hasta unas 4 horas hasta agotarse. A nivel de conectores incluye salida de vídeo HDMI y un jack de audio de 3,5mm. De su diseño observamos que cruceta y botones están alineados, tiene un par de disparadores e incluye altavoces estéreo,

Precio y disponibilidad

  • La consola Evercade se puede comprar en Amazon.es desde 69,99€ en su Starter Pack que incluye un cartucho con juegos de Namco.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
1 año atrás

GUAPSIIIIIIIIISIMA! lastima de esa cruceta que es un horror. Las crucetas circulares son lo peor, en mi opinion