Se acaba de presentar la nueva gama de bicicletas ENGWE MAPFOUR N1, unos productos que destacan por su cuadro de carbono y sus prestaciones.
Las nuevas bicicletas ENGWE MAPFOUR N1 nos ofrecen 3 diseños diferentes, todos con cuadro de carbono mucho más ligero que el habitual de aluminio y ofreciendo un precio muy competitivo. Estas bicicletas tiene un peso total entre 16 y 19 kg, esto las sitúa en una de las más ligeras dentro de su tamaño y características. Contamos con el modelo ENGWE MAPFOUR N1 Pro con un interesante motor central y diseño moderno como buque insignia, luego contamos con las variantes ENGWE MAPFOUR N1 Air y ENGWE MAPFOUR N1 Air ST que montan motor trasero y un diseño más convencional.
La configuración de estas bicicletas incluye un motor de 250 W, velocidad máxima de 25 Km/h, y un sensor de par que nos asistirá perfectamente la pedaleada. Unas especificaciones 100% legales en España y Europa.
ENGWE MAPFOUR N1 Pro
La nueva bici ENGWE MAPFOUR N1 Pro está fabricada en aluminio con un peso de solo 18.6 kg. Las baterías integradas en el tubo trasero son de 36V 10Ah y ofrecen una autonomía de hasta 100 Km dependiendo del modo de uso en modo asistido, también depende de nuestro peso y temperatura exterior. Integrado en la batería contamos también con un sistema de carga rápida, podemos tener la batería completamente cargada en 1.5 a 2 horas, toda una ventaja.
Su motor eléctrico Ananda en el pedalier nos proporciona una potencia de 250 W con par elevado de hasta 80 Nm con sistema de asistencia y cambio Shimano de 7 velocidades. Las ruedas son de 700 x 42 con dibujo para suelo urbano, el hábitat ideal de esta máquina.
Entre los puntos destacados del diseño de esta bicicleta destaca el manillar, contamos con una luz LED frontal integrada, a su lado podemos ver los intermitentes de grandes dimensiones. En la zona trasera del manillar localizamos un panel LCD integrado que no da toda la información en tiempo real.
En esta versión Pro disponemos también de un app de control, con ella podemos ver todos los datos de los trayectos, geolocalizarla en todo momento, ver el consumo o kilometraje e incluso cuenta con bloqueo anti ladrones en el sistema.
ENGWE MAPFOUR N1 Air y Air ST
Con diseño más convencional contamos con las versiones ENGWE MAPFOUR N1 Air que nos ofrece un cuadro alto y la ENGWE MAPFOUR N1 Air ST que tiene cuadro bajo. Las dos comparten especificaciones, en estas contamos con motor trasero de 250W más convencional, algo mejor para todo tipo de terrenos respecto al motor central que es más urbano.
La potencia en estas variantes es de 40 Nm, el precio también será menor comparado con el modelo Pro lógicamente. Disponemos de cambio Shimano de 7 velocidades que se controla desde las palancas clásicas en el manillar.
Como podemos ver en el video promocional contamos con muchos detalles de diseño. Destaca el encaje de la batería en el propio cuadro y las medidas de seguridad que se integran. Nos encontramos con una batería de 36V 10Ah SAMSUNG que se puede desmontar fácilmente. La autonomía de pedaleo también puede llegar hasta los 100 Km si pedaleamos nosotros en el modo eco.
La carga en estos modelos es más normal y tendremos que esperar entre 5 a 8 horas con el cargador por defecto. Disponemos de frenos de disco mecánicos en las dos ruedas, panel LCD con los datos en vivo y luces para indicar posición delante y detrás. Las ruedas son de 700 x 38 y no cuentan con suspensión activa, un diseño muy de ciudad sin duda.
Precio de la ENGWE MAPFOUR N1
- Por ahora las ENGWE MAPFOUR N1 no muestran sus precios de venta, pero seguro que son muy ajustados respecto a la competencia con cuadros de carbono.
- Tenemos en marcha un Concurso donde se regala dos de estas bicis, solo hay que apuntarse, los ganadores se descubrirán el 24 de febrero.