Curioso mini PC que localizamos en Aliexpress bajo el nombre de e.mini V6, en el que salta a la vista en su parte frontal una pequeña pantalla LCD, algo que es la primera vez que vemos en este formato.

La pantalla frontal no es táctil ni nada por el estilo, únicamente parece que sirve para mostrar algunos datos como la temperatura de la CPU y suponemos que será configurable con algún tipo de programas o por la BIOS. Del resto del hardware destacar la presencia de dos ranuras SO-DIMM DDR4 para las memorias, buenas opciones de almacenamiento y su salida de vídeo miniDP que nos permitirá sacar vídeo hasta en calidad 4K@60fps.

Procesador, RAM y almacenamiento

El mini PC e.mini V6 incluye un procesador Intel Core i5-7200U que dispone de dos núcleos físicos y cuatro hilos de ejecución que llegan a una velocidad de 2,5GHz e integra una GPU Intel HD Graphics 620 con 24EU. Un chip de bajo consumo que se sitúa entre 7,5 y 15W TPD. Dentro de la pequeña caja del mini PC también tenemos dos ranuras SO-DIMM donde instalar hasta 32 GB de RAM DDR4, un interface M.2 para SSD y una bahía para discos de 2,5″ SATA3.

Otras características

En el mini PC e.mini V6 el apartado de conectividad inalámbrica es opcional aunque lo mejor es comprar un módulo Wi-Fi 6 (AX) + Bluetooth 5.0 por menos de 14 € y estar a la última en conectividad inalámbrica. Las interfaces disponibles que encontramos en el perímetro de su caja son múltiples 3 USB 3.0, un USB 3.1 Gen 2 Type-C, un jack de audio de 3,5 mm, puerto de red Gigabit y salidas de vídeo HDMI 1.4 y mini DP. La fuente de alimentación como es habitual en estos mini PC es externa, tipo la de los portátiles y su fuselaje está fabricado en aluminio.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC e.mini V6 se puede comprar en Aliexpress.com por 346,12 € ($ 416,86) en su versión Barebone sin RAM ni Almacenamiento y con gastos de envío gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
11 dias atrás

Buen e interesante mini pc con opciones de ampliacion y configuracion.

Scroll Up