Los Edifier WH500 son los auriculares de diadema de la marca Edifier que probamos hoy nuestro análisis o review. Unos auriculares nos ofrecen un diseño atractivo y buenas prestaciones.
Como vemos los Edifier WH500 tienen un diseño cómodo con un sistema de espumas ligero y cómodo y con toques de color. Además, tenemos buena conectividad con Bluetooth 5.2, un sistema de reducción de ruido en llamadas y una autonomía elevada gracias a su batería. Adicionalmente, contamos con un app de control que siempre no dará algo más de opciones y control de nuestro dispositivo.
Durante las pruebas veremos como se defiende, lee nuestro análisis detallado sobre estos auriculares inalámbricos.
Tabla de contenidos |
Detalles de los Edifier WH500
Unboxing
Podéis ver los auriculares Edifier WH500 en nuestro vídeo de su unboxing donde comentamos sus características principales. Incluyen un cable de carga y una serie de pequeños manuales en varios idiomas.
Diseño
Estos cascos inalámbricos Edifier WH500 nos llegan en una caja de cartón con las especificaciones indicadas, podemos ver toda la información básica del producto. Los auriculares están algo protegidos para que no sufran daños durante el transporte. En su interior tenemos un pequeño manual y cable de carga USB-C que podemos usar con cualquier cargador convencional de móvil que llegue hasta 5V 1A de móvil.
Como vemos los Edifier WH500 TWS cuentan con un sistema de almohadillas muy original y además solo pesan 172 g. La batería interna nos da una autonomía de 40 horas. En el auricular derecho tenemos un puerto USB-C que podemos utilizar con cualquier cargador con soporte de carga hasta 5V 1A. En este mismo auricular tenemos un led para indicar el estado de conexión y diferentes pulsadores para controlarlos.
Los Edifier WH500 son muy cómodos de llevar en el día a día, quedan bien sujetos gracias a su sistema de almohadillas en los laterales y la zona superior de la diadema en contacto con la cabeza. El sistema de aislamiento de las almohadillas nos ofrece un sistema de aislamiento pasivo bastante bueno y cómodo. Gracias al sistema de plegado podemos transportarlos cómodamente en cualquier bolsa.
Banco de pruebas
Controles
En los auriculares de diadema Bluetooth Edifier WH500 contamos con varios pulsadores y un led de estado, en el lado disponemos también del conector USB-C de carga. No tenemos jack de audio de entrada para una fuente de música auxiliar, el puerto USB-C no soporta cable adaptador a jack.
Por medio de estos controles es posible cambiar la pista de audio, subir o bajar volumen, responder a llamadas o ejecutar el asistente de nuestro teléfono. Si pulsamos dos veces en el botón de encendido activamos el micrófono para controlar el asistente de Google o Siri, podemos dar órdenes por el micrófono sin problemas.
- Funciones: Control de llamadas / Reproducción multimedia / Volumen / ANC / Game mode / Asistente.
- Emparejar o reset: Pulsar el botón Bluetooth por unos segundos.
Sonido
Pasamos una serie de pruebas sobre los auriculares Bluetooth Edifier WH500, durante unos días pasamos test en varias sesiones y comprobamos que se conectan con normalidad. La conexión inalámbrica Bluetooth 5.2 es estable y rápida y nos ofrecen además la opción de conectarnos a dos dispositivos de forma simultánea. Si vamos a jugar podemos activar el modo de juegos con latencia reducida de solo 80 ms.
- Conexión: Bluetooth 5.2 / 10 metros / Modo Gaming 80ms.
- Audio: Respuesta frecuencia 20 Hz / Codec SBC.
Los auriculares Edifier WH500 montan drivers dinámicos con altavoces de diámetro 30 mm bastante potentes, esto nos da una sensación positiva, el volumen máximo no es muy elevado pero sí suficiente. Como verificamos el sonido está bien definido a volumen medio y a volumen alto tenemos una potencia algo justa.
- Altavoces: Conductor dinámico de 30 mm PEEK+PU.
- Nivel de presión sonora: 91±3dB SPL (A)
Micrófonos integrados y reducción de ruido
Por medio de los micrófonos integrados podemos recoger nuestra voz de forma adecuada para llamadas, contamos con sistema de reducción de ruido en llamadas. El sistema de aislamiento pasivo en los auriculares es bastante bueno gracias a su espuma y diseño. Por medio del app podemos ajustar el sistema de ecualización y también otros aspecto del sonido.
- Micrófono: 1 por auricular / Reducción de ruido en llamadas.
Autonomía
Podemos cargar estos auriculares por medio del puerto USB-C, usando cualquier cargador de móvil que tenga una potencia de 5V hasta 1A no tendremos problemas. La batería nos permite recargar en 2 horas hasta el 100% que nos dará autonomía de 40 horas en sonido a nivel medio, contamos con carga rápida que en 10 min nos da autonomía de 6 horas. La duración de las baterías respecto a las especificaciones es correcta, aunque si subimos mucho el volumen duran bastante menos.
- Autonomía: 40 horas.
- Carga: 10 min = 6 horas / 2 h Carga.
App de control
Los auriculares Edifier WH500 tienen el app de control Edifier Connect. Esta es una aplicación bastante cómoda que nos permite configurar todos los ajustes de nuestros auriculares. Con ella podemos activar o desactivar el modo juego, configurar el volumen de salida, autoapagado, desconexión y resetear los ajustes.
- Descarga el app Edifier Connect desde Google Play.
Esta misma app nos permite seleccionar entre tres modos de ecualización, también disponemos de ecualización manual que podemos modificar como queramos para ajustar el sonido a nuestro gusto. Además, contamos un sistema de widgets que se pueden poner en nuestro escritorio de Android.
Conclusiones de la review y link de compra
Valoración
Opinión
Una vez probados los Edifier WH500 hemos podido ver que estos son unos auriculares son ligeros y plegables. Además, estos cascos nos ofrecen conectividad Bluetooth 5.2 con conexión dual y sistema de baja latencia que podemos usar en modo juego. El sistema de micrófonos permite la reducción de ruido en llamadas y como aislamiento pasivo tenemos una buena espuma. Como comprobamos se comporta bastante bien para su rango de precios y gracias a su peso ligero podemos utilizarlos en sesiones largas sin cansarnos.
Los Edifier WH500 tienen un sonido bastante definido gracias a los altavoces con diafragma dinámico de 30 mm, tenemos un buen rango de audio en agudos y grabes por su precio. La autonomía real nos ofrece es bastante elevada con volumen medio estaremos en unas 40 horas. El sistema de control por pulsadores situado en un lateral es cómodo, además disponemos de un app de control que nos permite ajustarlo en detalle.
Como podemos ver los Edifier WH500 nos ofrecen unos auriculares Bluetooth 5.2 muy ligeros y tienen un diseño atractivo y un sistema de espumas muy cómodo.
Tienen buena pinta. Parece que Edifier se está poniendo las pilas con los auriculares, sin embargo lo del conector jack es una pena ya que los saca de un uso más “profesional” donde la latencia importa mucho. También tal vez de precio están un poco por encima para una marca que no tiene tanto renombre como podría ser JBL, ya que están en un rango muy parecido y la mayoría tirarán a la marca conocida. Las almohadillas de espuma seguro que aislan bastante bien y quitan más ruido que la propia cancelación activa, que con 2 micros no será muy… Leer mas »
Hola.
Si, Edifier está poniendose las pilas en este sector. En altavoces es muy buena alternativa.
Las almohadillas están muy bien y asilan más de lo que parece.
No tiene cancelación activa (solo reducción de ruido en llamadas), para eso hay que irse a los superiores: https://androidpc.es/edifier-w820nb-analisis-auriculares/
Gracias por el aviso de los links, alguno estaba mal si.
Saludos.
Los precios indicados están mal y lo enlaces también.
Saludos.