Edifier NeoBuds Pro, análisis: auriculares con sonido Hi-Res y ANC

Hoy veremos los auriculares Edifier NeoBuds Pro de la marca Edifier en nuestro habitual análisis o review. Unos auriculares con sonido de alta calidad y buenas prestaciones.

Los Edifier NeoBuds Pro nos ofrecen codecs de audio de alta calidad y nos ofrecen una potente cancelación de ruido activa. Estos auriculares tienen conectividad Bluetooth 5, integran 3 micrófonos en cada auricular, una autonomía elevada y drivers duales de 10 mm + armadura que cubren un gran rango de sonido. De serie con estos auriculares tenemos un estuche de carga horizontal con batería que dispone de conector USB-C para prolongar el tiempo de uso. Además, contamos con un app de control bastante completo que nos da múltiples opciones y ecualización.

Comprobemos con nuestras pruebas como se defienden en nuestro análisis estos auriculares inalámbricos.

  • Los Edifier NeoBuds Pro se pueden comprar en Amazon desde 79,99 € aplicando el descuento de la tienda.

Edifier NeoBuds Pro review p02

Detalles de los Edifier NeoBuds Pro

Edifier NeoBuds Pro
Conexión: Bluetooth 5.0 TWS / 10 metros / Gaming 80ms.
Codec Audio: LDAC, LHDC, SBC / 900Kbps / DSP / Crossover.
Auriculares: 2x Driver dinámico + armadura / 10 mm / 20Hz-40kHz.
Nivel de presión sonora; 92±3dB SPL (A)
Micrófono: 3x auricular / Cancelación activa -42 dB / Reducción de ruido en llamadas.
Protección: IP54
Control: Pulsadores / App de control.
Autonomía AC ON: Auriculares 5 horas / Estuche 15 horas.
Autonomía AC OFF: Auriculares 6 horas / Estuche 18 horas.
Carga: Auriculares 40 mAh / Caja 500 mAh / 10 min = 1h.
Voz: Compatible Google Assistant, Siri, Alexa y Cortana.
Colores: Negro y blanco.
Peso: Auricular 5.5 g c.u.  / Estuche 49 g.

Unboxing

Los auriculares nuevos Edifier NeoBuds Pro en nuestro vídeo de su unboxing donde comentamos sus características principales. Incluyen un estuche de carga con batería integrada, múltiples adaptadores de oído de diferentes dimensiones y cable USB-C.

Diseño

Los auriculares Bluetooth Edifier NeoBuds Pro se presentan en una caja de cartón plateada, en ella tenemos la información básica del producto. Los componentes están encajados para que no sufran daños durante el transporte hasta nuestra casa. En su interior tenemos un pequeño manual, estuche de carga, juego de adaptadores de oído y cable de carga USB-C que podemos usar con cualquier cargador convencional de móvil.

Edifier NeoBuds Pro review p12

Los Edifier NeoBuds Pro cuentan con un estuche con diseño atractivo y agradable para llevar, este pesa unos 49 g. Con este estuche podemos transportarlos sin problemas, también nos ofrece un aumento de su autonomía de 24 horas extra. En la parte trasera inferior del estuche tenemos un conector USB-C que podemos utilizar con cualquier cargador con soporte de carga normal o rápida. Contamos con un led frontal alargado para indicar el estado y un botón reset/emparejamiento.

Edifier NeoBuds Pro review p15

Los Edifier NeoBuds Pro tienen unas almohadillas especialmente diseñadas para evitar el crecimiento bacteriano causado por el desgaste diario. Según indican puede mantener un índice de higiene de hasta el 99,8%, garantizando la salud de los oídos independientemente de la frecuencia que se usen.

Edifier NeoBuds Pro review p05

Estos auriculares Bluetooth Edifier NeoBuds Pro encajan en su estuche como un guante, quedan firmemente sujetos gracias a su sistema magnético y se identifica fácilmente la posición de encaje. Cada auricular cuenta con una zona táctil para darle órdenes, también podemos consultar su estado en los ajustes de la conexión Bluetooth o con su propia app de control.

Banco de pruebas

Controles

Para controlar los Edifier NeoBuds Pro tenemos una zona táctil, con esto es posible realizar diferentes funciones con cada uno de ellos tocándolos ligeramente. Este sistema táctil no es todo lo preciso que debería, pese a que podemos ajustar su sensibilidad en el app. Con estos controles es posible cambiar la pista de audio, subir o bajar volumen, responder a llamadas o ejecutar el asistente de nuestro teléfono.

  • Funciones: Control de llamadas / reproducción multimedia / Volumen / ANC / Asistente.
  • Emparejar o reset: Abrir tapa y pulsar por 3 segundos el botón para emparejar / 3x para reset.

Edifier NeoBuds Pro s01

Sonido

Ejecutamos una serie de pruebas con los auriculares Bluetooth Edifier NeoBuds Pro, hacemos test en varias sesiones durante el día y comprobamos que se conectan con normalidad. Si nuestro móvil lo permite podemos usar codecs Hi-Res como LDAC y LHDC, solo las gamas altas los soportan. La conexión Bluetooth 5.3 es estable y rápida, nos ofrecen una buena definición de audio para varios tipos de música. El sistema de encaje con la oreja es cómodo y bastante estable, algo que se agradece para utilizar durante horas.

  • Conexión: Bluetooth 5.0 / 10 metros / modo Gaming 80ms.
  • Codec Audio: LDAC, LHDC, SBC / 900Kbps / DSP / Crossover.

Edifier NeoBuds Pro review p08

Los auriculares Edifier NeoBuds Pro montan dos drivers con altavoces de diámetro 10 mm y una armadura balanceada, esto nos da un rango de audio adecuado en graves y en agudos, el volumen máximo es bastante potente. Como verificamos el sonido es claro y definido a volumen medio, a volumen alto tenemos una buena potencia. La latencia en juegos es baja (80ms) gracias a la conexión Bluetooth 5.0 activando además del modo Gaming que tenemos disponible.

  • Auriculares: 2x Driver dinámico + armadura / 10 mm / 20Hz-40kHz.
  • Nivel de presión sonora; 92±3dB SPL (A)

Edifier NeoBuds Pro s02

Micrófonos integrados y cancelación de ruido

Gracias a los tres micrófonos integrados podemos recoger nuestra voz de forma adecuada para llamadas. Contamos con sistema de cancelación de ruido activo hasta – 42 dB y también con reducción de ruido en llamadas, la combinación es bastante buena dentro de su rango, no es como unos auriculares de gama alta pero se defienden. Contamos con cuatro opciones de cancelación, es posible desactivar la función, activar el sistema de cancelación de ruido activo a dos niveles o poder amplificar el sonido externo para escuchar con más claridad nuestro entorno.

  • Micrófonos: 3x auricular / Cancelación activa -42 dB / Reducción de ruido en llamadas

Edifier NeoBuds Pro review p06

Autonomía

Estos auriculares se pueden cargar por medio de su puerto USB-C, podemos usar cualquier cargador de móvil que tenga sistema de carga rápida. Con la máxima potencia de carga nos permite recargar en 10 minutos y conseguir 1 hora de uso. En total tendemos una autonomía de 18 horas sumando la caja. La duración de las baterías respecto a las especificaciones es correcta, si subimos mucho el volumen duran bastante menos lógicamente.

  • Autonomía: Auriculares 40 mAh / Caja 500 mAh / 10 min = 1h.

Edifier NeoBuds Pro review p19

App de control

Los auriculares Edifier NeoBuds Pro nos ofrecen la aplicación de control Edifier Connect. Una app muy cómoda que nos permite configurar todos los ajustes de nuestros auriculares. Con ella podemos activar la Cancelación de ruido activa, configurar la ecualización de sonido con diferentes perfiles y activar opciones como apagado automático o el Game Mode.

Además, esta misma app nos permite seleccionar entre tres modos de ecualización, una de ellas la podemos modificar como queramos para ajustar el sonido a nuestro gusto. También usando este app podemos activar los Widget de Edifier para tener en nuestro escritorio los controles de forma directa, una buena alternativa a los controles táctiles.

Conclusiones de la review y link de compra

Valoración

Opinión

Después de probar los auriculares Edifier NeoBuds Pro podemos decir que estamos ante unos auriculares con buenas características por el precio. Estos auriculares disponen con conectividad Bluetooth 5.0 rápida con codecs de audio Hi-res y opción específica de baja latencia en modo juego que podemos controlar. El sistema de tres micrófonos es eficiente, contamos con reducción de ruido en llamadas y también con sistema de cancelación de ruido activo, se comporta bastante bien aunque están limitados por este formato de auriculares.

Los Edifier NeoBuds Pro tienen un sonido bien definido, gracias a los dos drivers de 10 mm + armadura tenemos una graves y agudos definidos en todos los rangos. La autonomía real nos ofrece es bastante elevada con ANC activo incluso, con la caja es posible conseguir unas 18 horas extra fácilmente. El sistema de control táctil nos es todo lo precisa que deseamos, además disponemos de un app de control bastante eficiente, con gestor de ecualizadores.

Como hemos testado, los Edifier NeoBuds Pro son unos auriculares Bluetooth con sonido Hi-res con especificaciones potentes, cancelación de ruido y un sonido con buena calidad.

  • Los Edifier NeoBuds Pro se pueden comprar en Amazon desde 79,99 € aplicando el descuento de la tienda.

Edifier NeoBuds Pro review p01

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x