Amazon acaba de presentar tres nuevos productos, Echo Pop, Echo Show 5 y Echo Auto. Unos nuevos sistemas con los que podemos usar Alexa aún en más entornos.
Según los datos de Amazon ya hay más de 500 millones de dispositivos con Alexa integrado y el uso de Alexa ha incrementado un 35% este último año. Con los nuevos dispositivos que se acaban de presentar se ofrecen aún más opciones y más utilidades a todos los usuarios. Veamos que nos ofrecen todos ellos a continuación según su nota de prensa.
Echo Pop: Nuevo formato en semiesfera y sonido potente
El Echo Pop es una nueva incorporación a la familia Echo con un formato rediseñado en semiesfera y las nuevas opciones de color Lavanda y Verde azulado, por tan solo 54,99 €. Incluye el procesador Amazon AZ2 Neural Edge y dispone de un altavoz frontal que ofrece un sonido potente: ideal para dormitorios, apartamentos o cualquier rincón pequeño del hogar. Puedes pedir a Alexa que reproduzca un audiolibro o un pódcast, gestionar fácilmente dispositivos de Hogar digital compatibles como luces o enchufes.
Echo Show 5: Sistema de sonido rediseñado y graves más potentes
El Echo Show 5 combina la utilidad de Alexa con la comodidad de una pantalla compacta en la que los usuarios pueden ver las noticias por la mañana, comprobar la puerta principal con la cámara Ring, consultar la lista de la compra, o fácilmente hacer videollamadas a amigos y familiares.
El nuevo Echo Show 5 es un 20% más rápido que la generación anterior y cuenta con un sistema de altavoces completamente nuevo, que duplica la potencia de los graves y ofrece un sonido aún más nítido al escuchar música, Audible, contenidos de vídeo o pódcast. También incluye un conjunto de micrófonos completamente rediseñado y el procesador AZ2 Neural Edge. Ambos, Echo Show 5 y Echo Pop, son compatibles con Matter, lo que facilita la conexión y el control de dispositivos para el Hogar digital de distintas marcas.
- Echo Show 5 está disponible en Antracita, Blanco y Gris azulado por 109,99 €
Echo Auto: Diseño compacto para el coche
La última generación de Echo Auto ya está disponible para comprar en España. Este dispositivo está diseñado para disfrutar de las funcionalidades de Alexa sin levantar las manos del volante en vehículos que no tienen soporte de IA incorporado. Llega con un nuevo diseño más delgado e incluye un soporte adhesivo que ofrece más flexibilidad a la hora de ubicarlo en el coche. El dispositivo dispone de cinco micrófonos integrados que permiten que Alexa te oiga incluso sobre el ruido del aire acondicionado, de la carretera o sobre la música que tienes puesta.
Con el nuevo Echo Auto podrás añadir a Alexa a tu coche para escuchar música, realizar llamadas, hacer Drop In a dispositivos Echo compatibles, disfrutar de pódcast, ponerte al día con las noticias y añadir elementos a calendarios o listas de tareas, y todo ello sin apartar la vista de la carretera. También podrás controlar dispositivos de Hogar digital compatibles cuando estés al volante; pedirle a Alexa que configure el termostato, apague las luces, compruebe si la puerta principal está cerrada y más, aun estando fuera de casa.