Pronto tendremos a la venta nuevos Android TV-Box con el procesador Realtek RTD1619DR, un SoC que pone al día la actual familia de chips de Realtek añadiendo más potencia nuevas características en el apartado de video y audio. Sin duda Realtek está muy por encima en el apartado de reproductor de contenidos multimedia respecto a sus rivales de Amlogic, Rockchip o Allwinner; como rival directo tiene solo a Himedia pero esta marca parece bastante dormida.

Realtek RTD1619DR

El nuevo SoC Realtek RTD1619DR es una evolución del RTD1395 que ahora dispone de seis núcleos CPU ARM Cortex-A55 que mejoran a los anteriores Cortex-A53. También las mejoras llegan al apartado gráfico con una GPU Mali-G51 sin especificar su número de shader cores que pueden ir de 1 a 6. Un procesador que sería muy similar en lo básico al Amlogic S905X3 que hemos visto en infinidad e TV-Box últimamente. Como sistema operativo tenemos Android 9, un punto positivo de salida, aunque como sabemos Realtek no evoluciona mucho sus versiones Android. En cuanto a reproducción de vídeo y audio tenemos soporte para los formatos más moderno aunque carece de AV1 y también disponemos de buenas opciones de conectividad.

  • Video Codecs: VP9 profile 2 / HDR / HDR10+ / Dolby Vision* (*depende de licencias) / Cambio de refresco automático.
  • Audio Codecs: Dolby ATMOS / DTS:X / DTS-HD MA / Dolby True-HD
  • Conectividad: HDMI 2.0b salida / HDMI 2.0a entrada / USB 3.0 / SATA / Ethernet Gigabit

Dune HD Pro 4K II

Con el nombre de Dune HD Pro 4K II tenemos el nuevo modelo de esta marca especializada en la reproducción multimedia de alto nivel. Este dispositivo cuenta con las especificaciones base del SoC Realtek RTD1619DR que hemos enumerado en el apartado anterior, además dispone de sistema dual Android 9 + Linux que separa por un lado el uso de app y por otro la reproducción multimedia. Dispone de 4GB de RAM DDR4, almacenamiento interno de 32GB ampliables por microSD o por su unidad SATA y Wifi ac 2×2 MIMO. Su software soporta todo tipo de ficheros DVD, BD-ISO, BD-J, BD4K, BD3D.

ZIDOO Z9X

Un Android TV-Box similar será el ZIDOO Z9X, un reproductor que sigue la estela de su versión anterior Z9 pero con el nuevo SoC Realtek RTD1619DR. Como sistema también contaremos con Android 9 + Linux para reproducción, dispone de 2GB de RAM DDR4 y un almacenamiento interno de 16GB ampliables por microSD o por su conector lateral SATA. Como podemos ver muy parecido al modelo de Dune, esperemos que compitan en precio.

  • El ZIDOO Z9X aún no está a la venta pero su precio rondará los 200€.

ZIDOO X

El tope de gama con este nuevo SoC Realtek RTD1619DR sin duda será el próximo ZIDOO X presentado en la IFA 2019, un TV-Box que integra en la misma caja un reproductor multimedia de alto nivel con un amplificador de señal. Destaca su caja metálica y el frontal con pantalla de 5″ OLED táctil integrada. También disponemos de sistema dual además dispone de sistema dual Android 9 + Linux, cuenta con 4GB de RAM DDR4 y un almacenamiento interno de 32GB, permite conectar un disco SATA o unidad SATA DVD/BD. En la parte trasera tenemos  dos antenas externas para su adaptador Wifi ac 2×2 MIMO y conector para fuente 12V 3A.

  • Decodificación hardware de audio XMOS + AKM4497 / Soporte formatos DSD y MQA.
  • Soporte hardware doble canal DSD 512 yPCM 768KHz @ 32bit.
  • Qualcomm Bluetooth flagship CSR8765, sin pedida en protocolos LDAC y AptX HD
  • Amplificador auriculares, salidas XLR / RCA y jack 6.35 / 4.4.
  • Fuente de energía lineal dual especifica.
  • Soporte de control HTTP / RS232 / APP control / TRIGGER.
  • El ZIDOO X aún no está a la venta pero su precio rondará los 1000€.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
israfel77
israfel77
1 año atrás

No tiene sentido que no sea compatible con AV1, en cuanto lo implemente google se hará masivo, realtek es miembro de la alliance que lo gestiona, es libre y gratuito y sus antiguos chips si tienen aceleración por hardware, no lo entiendo.

Carlos
Carlos
1 año atrás

Hola, el DUNE PRO 4K II, reproduce dolby atmos y visión? Y cuando tiene fecha de salida en España?

juan
juan
1 año atrás
Reply to  Joaquín

me han mandado un email dune y dice k a finales de mayo principios de junio sale