Con la llegada masiva del teletrabajo y la escuela online los mini PC están consiguiendo un gran aumento en ventas, ya que son una solución barata, eficiente y suficiente para la mayoría de usos básicos.

El Dream Quest es otro mini PC que nos llega desde china y prueba suerte en el mercado con una configuración suficiente para utilizar programas ofimáticos, Classroom o navegar por internet con múltiples pestañas abiertas gracias a sus 8 GB de RAM. Destaca su pequeña caja metálica, solo mide 139 x 139 x 39 mm, con una pequeña tira led frontal decorativa y la ausencia de ventiladores para su refrigeración lo que nos garantiza la ausencia total de ruidos. Otra opción más en el mundo de los mini PC de bajo consumo y apto para un uso básico.

Procesador, RAM y almacenamiento

El mini PC Dream Quest incluye un procesador de Intel, refrigerado pasivamente, Intel Celeron J3455 Apollo Lake, un Quad Core fabricado en 14nm con procesadores x86 que llegan hasta los 2,24 GHz y una GPU Intel HD Graphics 500 que permite resolución 4K@30fps. La memoria RAM es de 4/8 GB e incluye 128 GB de memoria de almacenamiento eMMC que podemos ampliar  instalando un SSD mSATA en su interior o una unidad de 2,5″ con interface SATA3.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica contamos con Wifi aC Doble Banda y Bluetooth. Los conectores incluidos son dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un lector de tarjetas microSD, un jack de audio de 3,5 mm, puerto Ethernet Gigabit y salidas de vídeo HDMI 1.4 y VGA.

Como sistema operativo tenemos Windows 10 instalado aunque es compatible con cualquier distribución Linux.

Precio y disponibilidad

  • El miniPC Dream Quest se puede comprar en Aliexpress.com por 142,86 € ($169) con envío gratis en su versión con 8/128 GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Hector
Hector
9 meses atrás

Hasta que consola emula este aparato?