Se acaba de presentar el servicio de streaming Disney+, una plataforma que viene a competir con los grandes del sector con un catálogo espectacular repleto de nombres universalmente conocidos y un precio realmente competitivo. Un nuevo servicio que va a generar por fin una competencia real con Netflix que va a tener que competir con fuerza ante esta amenaza

Disney+ estará disponible a partir del 12 de noviembre por un precio de $6.99 por mes o solo $69.99 por todo un año, aunque hay que esperar a la conversión a Euros podemos suponer que se quedará en 7€ y 70€ al año. Unos precios bastante atractivos si los comparamos con las tarifas actuales de Netflix, su rival directo. El despliegue geográficamente será progresivo pero se espera que llegue a Norte America, Oeste de  Europa y partes de Asia a finales de 2019 y principios de 2020.

Dentro del contenido de Disney+ destacan todas las producciones clásicas del universo Disney, 18 películas de Pixar, todas las películas de Star Wars, el catálogo de películas de Marvel incluyendo Capitana Marvel, miles de horas de documentales National Geographic, unos 660 capítulos de los Simpson o películas de Fox como Deadpool. Entre los títulos que se van a estrenar en su fase inicial tendremos en el universo Star Wars la serie The Mandalorian, la serie animada de Marvel con universos alternativos What If y la serie de acción real Lady and the Tramp.

Después de comprar 21st Century Fox por 71K millones de dólares al gigante Disney solo le quedaba poner la guinda al pastel con la presentación de su servicio de streaming a nivel internacional. Se espera que el servicio arranque el primer año con 60 millones de usuarios y que en 2022 llegue a 90 millones. El presupuesto para producciones propias es de solo 1K millones de dólares que contrastan con los 8K que va a gastar Netflix, aunque Disney no tiene que gastar tanto porque no tiene que pagar por usar sus franquicias. Se espera que para el quinto año Disney tenga ya 50 series propias en desarrollo.

Por ahora no sabemos nada de los sistemas donde podremos ver esta nueva plataforma aunque Disney+ parece tan potente que no le hace falta firmar acuerdos de exclusividad en hardware. En cuanto esté disponible lo probaremos en todos los medios posibles y os mantendremos informados de su compatibilidad y calidad de streaming.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínAlfonso Aguilar Acevedo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Alfonso Aguilar Acevedo
Invitado
Alfonso Aguilar Acevedo

Eso del pago anual le vendria bien a netflix, a mi ya me esta tentando.

Scroll Up