Corsair Sabre RGB Pro Wireless es el ratón Gaming inalámbrico ligero que presentamos hoy en su análisis o review gracias a la colaboración de Corsair. Un ratón con muy buenas prestaciones, iluminación RGB y sensor competitivo.
Este nuevo ratón inalámbrico para Gaming cuenta con exclusivo sistema de conexión por radiofrecuencia 2.4GHz con respuesta sub-1ms SLIPSTREAM además permite también conectarse con Bluetooth 4.2 LE, En este ratón tenemos además un sensor de alta precisión MARKSMAN con una definición de hasta 26000 DPI, 650 IPS y aceleración 50G en saltos de solo 1 DPI. Cuenta además con sistema de iluminación RGB, pulsadores Quickstrike 0 Gap y un excelente software para controlar sin problemas todas sus opciones gracias al software Corsair iCUE. Comprobemos ahora que nos ofrece este ratón inalámbrico Gaming competitivo.
|
Tabla de contenidos |
DETALLES DEL PRODUCTO
Especificaciones
Unboxing
El nuevo ratón inalámbrico Corsair Sabre RGB Pro Wireless se nos presenta una caja de cartón con los colores clásicos de la marca, dentro encontramos el ratón protegido para su transporte, cable de recarga, adaptador USB y manuales. En el siguiente vídeo podéis ver el contenido y como funcionan sus luces RGB por defecto.
Descripción
En el ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless contamos con 6 botones programables, tiene un diseño sobrio marca de la casa con tacto antideslizante sin protuberancias. Los dos pulsadores principales del frontal cuentan con el sistema Quickstrike 0 Gap para mejorar la respuesta y disponemos también de dos botones en el lateral, pulsador de DPI, pulsador en la rueda y pulsador de perfiles.
- Medidas: 129 x 70 x 49 mm / 74 g.
En la parte inferior encontramos cinco superficies de teflón que aseguran al máximo el deslizamiento y mínimo desgaste. Disponemos de selector entre el modo 2,4 GHz y Bluetooth que tiene posición de apagado. En esa misma zona tenemos un alojamiento para el adaptador USB SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS a 2.4GHz, así no lo perderemos.
En el botón selector de DPS y en la parte trasera tenemos iluminación RGB que podemos controlar, el pulsador que sirve para cambiar las DPI predefinidas nos avisa por medio de un color del modo seleccionado al pulsarlo, también se puede personalizar con el app fácilmente para seleccionar los modos de color que nos interesan.
El cable con conector USB Type-C 2.0 con una respuesta máxima de 2000 Hz par asegurar una comunicación fluida con el PC. Este cable tiene una longitud de 1,8 metros, es muy flexible y parece resistente. Con este conector podemos recargar el ratón cómodamente sin mirar la orientación del puerto.
PUESTA EN MARCHA Y PRUEBAS
Pruebas de rendimiento
Realizamos varias pruebas sobre el Corsair Sabre RGB Pro Wireless jugando varias sesiones en los juegos FPS más populares. El sensor CORSAIR MARKSMAN tiene buen rendimiento gracias a sus 26000 DPI, con una definición de tan solo 1 DPI en cada salto. Un sensor que nos ofrece un rendimiento muy bueno y no notamos defectos. La conectividad inalámbrica tanto con el propio adaptador Wi-Fi y con el sistema Bluetooth nos ha dado buenos resultados.
- Sensor: CORSAIR MARKSMAN / 26000 DPI max. / 650 IPS / 50G / 1 DPI
- Interruptores: Quickstrike 0 Gap / OMRON 50 millones de clics.
Es posible activar el sistema Hiperpolling 2000 Hz para mejorar la señal del ratón con mucha frecuencia de sondeo por milisegundo, hay que recordar que una mayor frecuencia de sondeo consume recursos de nuestro procesador. Los pulsadores principales OMRON cuentan con el sistema Quickstrike 0 Gap, gracias a este sistema tenemos la mejor respuesta en todo momento a nuestras pulsaciones de forma instantánea.
Autonomía
En cuanto a la batería contamos con una recargable de Litio, usando el adaptador USB SLIPSTREAM incluido contamos con una autonomía de 60 horas, si usamos la conexión Bluetooth 4.2 + LE podemos llegar hasta las 90 horas. También puede variar la autonomía dependiendo de la iluminación LED seleccionada y los efectos que tengamos activos.
- Autonomía: Batería Litio / SLIPSTREAM 60hrs / Bluetooth 90hrs. (sin luces led)
Software de control
Usando el app Corsair iCUE podemos controlar todos los aspectos de este ratón. El led de iluminación RGB es bastante visible en la zona de la rueda y en la parte trasera con el logo de la marca. Dentro tenemos varios efectos de iluminación rítmica, velocidad de ciclo, ajuste de potencia y gestor de perfiles. En esta app tenemos el selector de Hiperpolling 2000 Hz o la opción de ajustar los perfiles DPI a nuestro gusto.
- Iluminación: Configurable con varios efectos.
- Botones: Asignación de funciones o macros para 6 teclas.
- Sensor: Modificación de perfiles y colores para saltos DPI.
Gracias al app de control también podemos calibrar el sensor según la superficie de uso, sin duda lo ideal es usar una alfombrilla gaming como la Corsair MM700 RGB Extendida que ofrece las mejores especificaciones e iluminación RGB a juego. Dentro del apartado Iluminación Hardware podemos guardar también un perfil de iluminación para cuando lo usemos en un sistema sin el software Corsair iCUE instalado. Además podemos definir macros o cualquier función a las 6 teclas de nuestro ratón y guardar diferentes perfiles.
Dentro de los ajustes del app también encontramos un apartado específico para el adaptador UBS SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS, hay que visitarlo para actualizar el firmware de este dispositivo de forma automática. También podemos seleccionar la frecuencia de sondeo de este adaptador de forma independiente.
CONCLUSIONES
Opinión
El nuevo ratón inalámbrico Gaming Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series sin duda va a ser todo un referente en este sector de productos pro el conjunto de características que nos ofrece. Un ratón que nos sorprende por su mínimo peso y su receptor USB exclusivo SLIPSTREAM CORSAIR con una respuesta de inferior a 1 ms. El sensor CORSAIR MARKSMAN con 26000 DPI también nos ofrece la máxima definición. Este ratón monta iluminación RGB muy configurable con dos zonas bastante y el rendimiento durante las sesiones de juego es excelente, tenemos un reconocimiento de los movimientos adecuado sin pulsaciones fantasma.
Este ratón inalambrico cuenta con software de control Corsair iCUE que se incluye podemos gestionar en detalle todo el sistema de iluminación y podemos integrarlo perfectamente con la iluminación de nuestra caja o entorno para unificarlo de forma muy atractiva. Tenemos que destacar también su buena autonomía, disponemos también de Hiperpolling 2000 Hz para reducir la frecuencia de sondeo y Quickstrike 0 Gap que nos da la respuesta más rápida en cada clic en los pulsadores OMRON.
Después de probar el Corsair Sabre RGB Pro Wireless podemos decir que estamos ante un excelente ratón Gaming ligero inalambrico para Gaming, dispone además de iluminación led RGB, peso mínimo y buena autonomía.
Valoración
DÓNDE COMPRAR
|