Corsair K65 RGB MINI en el pequeño teclado mecánico de Corsair con tamaño de 60% y switch de calidad Cherry. Este nuevo Corsair tiene un procesador específico Gaming integrado y una llamativa iluminación RGB en las teclas.
Este teclado compacto tiene la habitual calidad de componentes y cuidado diseño de Corsair. Incluye una llamativa iluminación RGB para cada tecla, también nos presenta una tecla de espacio de diseño especial y otras funciones específicas. Este pequeño teclado Corsair K65 RGB MINI viene con teclas mecánicas Cherry RGB en diferentes combinaciones dependiendo de nuestras preferencias de respuesta al pulsar. Como es común en esta marca contamos con características exclusivas de Corsair como AXON, el software iCUE y otras funciones.
En nuestro análisis podemos ver que tal se comporta este teclado compacto y que nos ofrece en todos sus aspectos.
Tabla de contenidos |
Detalles del Corsair K65 RGB MINI
Primer contacto
Este compacto teclado Corsair K65 RGB MINI podéis verlo en nuestro vídeo de su unboxing y primer contacto, comentamos sus características principales y vemos su iluminación RGB. Incluye en la caja el manual con idioma español y cable USB-C.
Diseño general
El nuevo teclado Corsair K65 RGB MINI cuenta con un diseño compacto, no presenta flexibilidad destacable al usarlo. El marco del teclado está realizado en plástico de bastante grosor. En las teclas destaca la inclusión de una barra espaciadora con un diseño especial. No contamos con teclas extra de control multimedia directamente, pero si tenemos funciones secundarias que se pueden ver en la zona interior de las teclas y podemos emplear pulsando FN.
- Layout: 61 Teclas / Tamaño 60%.
- Medidas y peso: 294 x 105 x 44 mm / 0.58 Kg
Este teclado al 60% no incluye reposa muñecas, algo que tendremos que comprar por separado, sobre todo si vamos a utilizarlo durante largas sesiones. La ausencia del teclado numérico y teclas de función reduce bastante su tamaño en nuestra mesa, pero también para introducir valores nos limita si estamos acostumbrados a trabajar con estas teclas.
Ergonomía
Este nuevo teclado Corsair K65 RGB MINI no dispone de unas patas laterales para ganar altura, si queremos cambiar la inclinación tendremos que hacerlo con algún invento. En la zona inferior tenemos también cuatro pequeñas piezas de goma que evitan que el teclado se desplace y quede fijo en la posición deseada.
Conectividad
En la zona central trasera del teclado contamos con cable con puerto USB 3.0 Type-A que nos permite conectarlo sin complicaciones a nuestro ordenador. Además, cuenta velocidad de comunicación hasta 8000 Hz (polling rate) combinado con 4000 Hz Keyscan para tener respuesta rápida en nuestros juegos. El cable proporcionado tiene una longitud de 1.8 metros, un trenzado flexible de una calidad bastante elevada.
Siguiendo la gama alta de esta marca para teclados competitivos Corsair contamos con el microcontrolador AXON integrado, con este hardware específico contamos con muchas ventajas para optimizar la respuesta del teclado. Comparado con la competencia sin esta MCU tenemos una latencia y transmisión de información muy mejorada para sacarle el máximo.
Banco de pruebas
Switches
En el nuevo teclado Corsair K65 RGB MINI disponemos de un sistema de interruptores Cherry RGB con fuerza de 45 g y variantes lineales con distancias 1.2 mm (SPEED) o 1.99 mm (SILENT) y 2 mm (RED). Estas teclas cuentan con sistema anti-ghosting y N-Key Rollover, que evita cualquier toque duplicado o fantasma
- Switchs: Mecánico Cherry Red RGB, SPEED, SILENT o RED.
Keycaps
Este teclado mecánico Corsair K65 RGB MINI monta teclas fabricadas en plástico Policarbonato que nos ofrece unas letras claras permitiendo que la luz pase sin problemas. Como podemos ver el sistema de las teclas en double shot, contamos con una capa externa negra y una segunda capa interna de plástico blanco transparente que incluye el signo de la tecla. Lamentablemente, no tenemos opción de teclas en plástico PTB que nos ofrecen mayor duración y calidad, algo normal en layout español.
- Keycaps: Double shot / Policarbonato.
- Teclas extra: Barra espaciadora y tecla Corsair.
Macros
El teclado mecánico Corsair K65 RGB MINI dispone de memoria integrada que nos permite guardar hasta perfiles de iluminación y macros, por defecto viene con unos cuantos definidos, pero podemos personalizarlos con el software de Corsair. Además de estos perfiles contamos con un Modo Juego que desactiva las teclas de Windows y diferentes funciones accesibles pulsando una combinación con la tecla FN.
- Perfiles integrados: 10 modos de luces.
App de control
Usando el app Corsair iCUE es posible controla tanto la iluminación RGB como las funciones especiales de este teclado. El app se instala sin problemas sobre Windows o macOS. Contamos con un potente sistema de iluminación que nos permite cambiarla con varios efectos de iluminación, velocidad del efecto o ajuste de potencia y podemos guardarlos en el teclado en la memoria interna. Este teclado dispone además internamente de un MCU integrado para el sistema AXON para gestionar sus funciones.
- Software: iCUE para Windows y macOS.
En los ajustes de configuración del teclado encontramos opciones de cambiar la frecuencia de sondeo hasta 8000 Mz con una velocidad de solo 0.125 ms. Gracias a este software es posible actualizar de manera transparente el firmware del teclado, tenerlo siempre a la última y nos permite además gestionar diferentes perfiles que podemos guardar localmente en el teclado.
Conclusiones y links de compra
Valoración
Opinión sobre el Corsair K65 RGB MINI
Después de probar durante varios días el teclado Corsair K65 RGB MINI sin duda llegamos a la conclusión de que estamos ante un completo teclado 60%, contamos con un diseño compacto y muy buenas funciones gracias a su software iCUE. Contamos con un sistema de teclas Cherry RGB mecánico en varias versiones a elegir, para sacar el máximo rendimiento dispone del controlador AXON con respuesta muy rápida de hasta 8000 Hz de Polling rate y 4000 Hz Keyscan.
Este teclado compacto mecánico dispone de una llamativa iluminación RGB por tecla muy que le da un aspecto muy interesante, la tecla espacio además dispone de diseño personalizado. Gracias a su app de control iCUE es posible configurar hasta el último detalles todas las funciones del teclado. Si buscamos este formato de teclado y nos acostumbramos a los accesos directos en la zona inferior de las teclas tendremos un buen rendimiento.
Como podemos ver el Corsair K65 RGB MINI nos ofrece un buen teclado en formato 60% con teclas mecánicas Cherry. Contamos con el chip AXON integrado para máximo rendimiento y teclas Cherry RGB de calidad.