Acaba de lanzarse un nuevo Android Box llamado CooTV C1, un dispositivo de bajo precio. Que nos llega de la mano del fabricante Oranth especializado en dispositivos multimedia.
Este es un pequeño TV-Box muy orientado a la reproducción de IPTV, ya que incluye el software específico COOTV con soporte para TV en directo, VOD, EPG… y compatible con los protocolos Xtream, Ministra, Stalker y otros. Su procesador es un Quad Core Allwinner H313 y su sistema operativo es Android TV 10 con actualizaciones automáticas OTA.
Destacar su conectividad inalámbrica Wifi 6 y su mando a distancia por infrarrojos con micrófono a través del cual podemos darle órdenes por voz.
Especificaciones del CooTV C1
Este nuevo TV-Box incluye como motor el SoC Allwinner H313. Un chip Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 que integra GPU Mali-G31 MP2 con decodificación nativa de los codecs h.265 y VP9 y soporte para vídeo HDR10.
Tenemos en placa una única versión con 2 GB de memoria RAM LPDR3 y opciones de 8 GB de memoria de almacenamiento eMMc. El almacenamiento se puede ampliar desde el lector de tarjetas micro SD que incluye este equipo en un lateral de su pequeña caja de plástico hasta con 256 GB como mínimo. También podemos conectar una unidad de almacenamiento de hasta 2 TB a través de su puerto USB.
Otras características destacables
En cuanto a conectividad de redes, este mediaplayer cuenta con un puerto Ethernet RJ45 10/100 y Wifi 6 con antenas internas. Como conectores tenemos a nuestra disposición una salida de vídeo HDMI 2.0, un puerto USB 2.0 y un jack de 3,5 mm donde podemos conseguir salida de audio y vídeo analógico.
Por último, comentar que sus medidas son de solo 80 x 80 x 17 mm e incluye además del mando a distancia, alimentador y cable HDMI.
Precio y disponibilidad
- Para comprar el mediaplayer CooTV C1 con SoC Allwinner H313 tenéis que contactar con su fabricante ORANTH a través del mail sales@oranth.com o buscarlo en diferentes plataformas online.
- Este fabricante, fundado en el 2014 y con sede en Shenzhen, tiene disponibles servicios de personalización ODM/OEM y desarrollo específico de firmware.