Dentro de las conferencias de la feria virtual Computex 2021 tenemos dos importantes anuncios, por una parte la nueva tecnología abierta AMD FidelityFX Super Resolution y por otra las nuevas GPU NVIDIA RTX GeForce 3080Ti y 3070Ti.

Sin duda la presentación de AMD FidelityFX Super Resolution es una de las buenas noticias del año para todos los usuarios y para futuros juegos en desarrollo. Gracias a la ganancia de rendimiento que nos ofrece esta técnica podemos alargar la vida útil de nuestro hardware, algo que con la escasez de componentes actual es bastante crítico a día de hoy. Solo será compatible con tarjetas gráficas AMD RX 580/480 y NVIDIA serie 1000 o superiores.

El nuevo AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) nos ofrece una alternativa abierta al sistema NVIDA DLSS para todas las tarjetas gráficas, para poder usarlo los juegos tienen que pasar un proceso de aprendizaje IA y no se puede aplicar directamente, pero es un paso muy importante. Seguro que muchos desarrolladores se sumarán a este sistema gracias a la libertad que ofrece. Por ahora los resultados no son tan buenos como en DLSS, pero tiene mucho camino por delante para mejorar y está abierto a todos.

  • Podremos probar AMD FidelityFX Super Resolution con los drivers que se lanzarán el 22 de junio.

Por otro lado NVIDIA ha presentado dos tarjetas gráficas, la potente NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti con 12 GB de RAM G6X que equivale en potencia bruta 1.5x a una RTX 2080Ti por un precio de $1199. Por otro lado tenemos la NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti con 8 GB de RAM G6X que equivale en potencia bruta 1.5x a una RTX 2070 Super por $599. Junto con estos nuevos productos tenemos anuncios interesantes como la inclusión de DLSS en títulos tan potente como RDR2 y soporte RTX para DOOM Eternal.

Dos productos interesantes, pero que con el panorama actual costará encontrarlos en tiendas al precio oficial, la 3080 Ti estará disponible el 3 de junio y el modelo 3070 Ti a partir del 10 de junio, fácilmente con la especulación actual las encontraremos al doble de su precio de salida o dentro de promociones abusivas. Es muy posible que hasta 2022 no volvamos a tener un suministro estable para componentes y tengamos los precios oficiales en las tiendas.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
josemrm
josemrm
16 dias atrás

La Nvidia gt1030 también soportara dicho driver?

javi
javi
18 dias atrás

vaya, una 480 es compatible, eso si que no me lo esperaba

Scroll Up