COMPARATIVA: Mediatek Helio X20, benchmarks vs todos los SoC actuales

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy os presentamos nuestra comparativa de benchmarks del SoC Mediatek Helio X20 (MT6797) contra el resto de SoC del mercado actual utilizados en varias tablets y smartphones. Este SoC Deca Core de Mediatek cuenta con procesadores ARM Cortex-A72 y Cortex-A53 e integra una GPU Mali-T880 MP4 que permite decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta 4K@30fps con soporte de 10 bit de color.

Un chip que está instalándose en un buen numero de tablets y nos parece interesante verlo en detalle en esta comparativa.

Especificaciones del Mediatek Helio X20

Hardware de pruebas

Para realizar el analisis de este SoC utilizaremos la tablet Binai G10Max incluye el SoC de Mediatek Helio X20 un Deca Core con 2 procesadores ARM Cortex-A72 cores y ocho Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-T880mp4 a 780mhz de velocidad máxima. La memoria RAM es de 3/4 GB, la almacenamiento es de 32/64 GB e incluye también batería de 8000 mAh, WiFi de Doble Banda, Bluetooth 4.2, GPS e integra un modem con compatibilidad con redes 2G/3G/4G Cat.6 con DUAL SIM. La pantalla es una IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 pixels, esta acompañada por una cámara frontal de 3MP y una trasera con flash de 13MP. En cuanto a conectividad tenemos un jack de audio de 3,5 mm, un puerto microUSB, un lector de tarjetas microSD y dispone de dos altavoces en los laterales.

  • La tablet Binai G10Max se podrá comprar en la tienda online Geekbuying.com desde 162,94€ (189,99$) gastos de envío incluidos

Especificaciones generales

Como podemos ver en la tabla de especificaciones el SoC Mediatek Helio X20 esta fabricado en 20nm y tiene un cluster de dos potentes núcleos Cortex-A72 y otros dos clusters de bajo consumo Cortex-A53 a diferentes velocidades, el apartado gráfico queda bajo el control de la GPU Mali-T880 MP4 que nos permite ejecutar cualquier juego potente en Android. Como vemos contamos con model para todo tipo de conexiones, soporte memoria LPDDR3 a 800MHz hasta 4GB, es compatible con memoria de almacenamiento eMMC 5.1 y el controlador de la cámara llega a 32MP con reslución 4K hasta 30fps.

CPU

El nuevo SoC Mediatek Helio X20 Deca Core contamos con un cluster con dos núcleos ARM Cortex-A72 hasta 2,1 GHz, un cluster Quad Core Cortex A-53 hasta 1,85GHz y otro similar que llega hasta 1,4GHz. Como vemos la velocidad máxima detectada es algo mayor en los núcleos A-72 pero eso no indica que lleguemos a usarla.

GPU

A nivel gráfico contamos una GPU Mali-T880 MP4 con soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 1.2 y DirectX 11.2, una GPU que vio la luz en el 2016 y que sigue defendiéndose correctamente. A nivel de VPU cuenta con soporte de decodificación de video para codecs H.265 y VP9 a 10 bit de color pero no se especifica hasta que nivel, algo que veremos en detalle en las reviews de los dispositivos.

Sistema Android

El SoC dispone de soporte para con Android 8.0 en 64bit (API 26) pero es de suponer que continue evolucionando a una versión más como mínimo, el núcleo que controla el sistema es kernel es 3.18.60, una versión ya algo vieja que posiblemente no evolucione a la v.4.

Pruebas rendimiento

Realizamos varios test de rendimiento con el SoC Mediatek Helio X20 y le hacemos un VS contra los SoC Qualcomm Snapdragon 425, 660, Kirin 950, 960, Mediatek MT6753, MT8163, MT8173, MT8176 y el Helio X20 (MT6797), unas muestras representativas presentes en muchas tablets.

Antutu

Posiblemente el test más conocido nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros.

Geekbench

Un test que nos da unos valores muy interesantes de la potencia bruta de la CPU en mono core y en multi core.

3DMark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

PCMark

Este test nos da una idea de la potencia a nivel de aplicaciones de escritorio de este hardware realizando tareas como edición de vídeo, manejando texto o ficheros de audio, algo que cada vez se utiliza más en Android.

Conclusiones

Como vemos el SoC Mediatek Helio X20 tiene un rendimiento bastante interesante respecto a la competencia y por eso se está abriendo un hueco en las nuevas tablets con necesidades de potencia gráfica. Como es lógico su principal atractivo es el precio respecto a las mismas soluciones de Huawei y Qualcomm, aunque esta última marca con su Snapdragon 660 le va a poner las cosas difíciles a Mediatek, aunque por ahora el único fabricante que ha montado este SoC en sus tablets es Xiaomi con su Xiaomi Mi Pad 4. Sin dudas tiempos interesantes otra vez en el sector de la tablets Android, veremos donde quedan este SoC en unos meses aunque por ahora se defiende bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 4
    Deja una respuesta

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    2 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    3 Autores de comentario
    israfel77Joaquínmjmp Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    mjmp
    Invitado
    mjmp

    Estupenda comparativa para elegir con conocimiento pero sería interesante saber el consumo eléctrico porque si gasta cuatro veces más que un Qualcomm de poco sirve tanta potencia en tablets o móviles.

    israfel77
    Invitado
    israfel77

    Pues la Mali G71 del kirin…. aprieta a snapdragon 660 en graficos y le pega una paliza en compute. Buen chip grafico (no nos olvidemos de ellos)

    Scroll Up