Hace unos días veíamos en detalle gracias a una filtración las especificaciones de la octava generación de procesadores Intel con el nombre de Coffee Lake-U. Hoy gracias a la filtración de la lista de precios de estos nuevos procesadores y a la indiscreción en la documentación por parte de marcas como Dell, HP, Acer o Asus tenemos más datos que nos dejan ver en detalle que encontraremos en la gama de ordenadores bajo consumo. Unos documentos interesantes ya que veremos estos procesadores en los miniPC que solemos analizar en nuestra web.

Los nuevos procesadores Coffee Lake-U de bajo consumo (ULV) continúan con un proceso de fabricación de 14nm y tiene como es habitual en esta gama un consumo de 15W TPD. La gran novedad en esta gama de procesadores es que ahora saltamos a configuraciones con cuatro nucleos fisicos y ocho hilos aunque otro lado podemos ver como la velocidad base se ha reducido en 1GHz respecto a la generación anterior, algo que nos dará menos potencia por núcleo pero que mejorará la eficiencia en la multitarea.

Por otro lado en los datos que podemos ver en las filtraciones de las especificaciones de nuevos productos de portátiles como el HP Notebook 15 bs100tx la velocidad turbo de estos procesadores si que tiene unas cifras más potentes, así que se compensa la velocidad base, por ejemplo en el Intel Core i5-8250U tenemos una velocidad turbo de 3,4 GHz y en el potente i7-8550U llegamos a los 4 GHz. En todos los procesadores se ha doblado la cantidad de caché L3 pasando de 4 a 8 MB y de 3 a 6 MB algo que puede incidir en el rendimiento de forma directa. Ya veremos que tal se comportan estos nuevos procesadores cuando salgan al mercado donde tendrán que competir con los futuros procesadores de AMD basados en ZEN, vendita competencia que hace mover a Intel.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
j
j
3 años atrás

Amd puede competir gracias a las consolas de videojuegos punteras, ahora si que al vender mas a podido gastarse mas en i+d, ahora si puede competir, sobre todo en este segmento, no va ha hacer moviles pero si competentes tablet windows,2 en 1, all in one y portatiles economicos, habra que ver los r3 pro.

Raúl
Raúl
3 años atrás

Lástima que Amd no haya entrado en juego con procesadores mejores e Intel mantenga el liderazgo y haya decidido mantener los 14nm 2 años más.
Es la primera vez que habrá tanto tiempo entre la salida de procesadores de 10nm entre móviles y portátiles.
Todo gracias al fracaso del note7, y a Samsung verse obligado a dar lo mejor de sí misma. Apple ahora con el nuevo iPhone se ve obligado a empezar los 10nm. Lástima que no haya ocurrido lo mismo entre amd e Intel.

Gonzalo
Gonzalo
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Y visto lo rápido que han reaccionado, tienen u montón de ingeniería en la nevera, que solo sacan si es necesario. Ya sé que así es la vida, pero asco me da este comportamiento.

Scroll Up