Cuesta encontrar nuevos TV-box equipados con el SoC RK3399 de Rockchip, pero hoy tenemos un nuevo equipo bajo el nombre de Cloudnetgo CR19. Se trata de un mediaplayer con una configuración de hardware bastante completa aunque lo que destaca a primera vista es su caja metálica con panel panel led frontal. De su hardware comentar sobretodo su amplia gama de opciones de conectividad y en especial su puerto externo SATA que nos permite conectarle una unidad de almacenamiento con este interface.

En el interior del Cloudnetgo CR19 encontramos el SoC Rockchip RK3399 Hexa Core que integra un cluster con dos procesadores ARM Cortex-A72 capaz de llegar a los 2,0Ghz y otro cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53, a nivel de GPU cuenta con una Mali-T860mp4 con soporte para decodificación de codecs H.26 /H.264 y VP9 4K @60fps entre otros. También contamos con 2/4GB de memoria RAM DDR4, 16/32GB de memoria de almacenamiento eMMc 5.0, Wifi aC de doble banda con antena externa y Bluetooth 4.0. Contamos a nivel de conexiones con un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0, otro USB 2.0, conector SATA externo, lector de tarjetas microSD, HDMI 2.0, conector de red Gigabit, 2 jacks de audio de 3,5 mm y salida de audio digital SPDIF.

A nivel de sistema operativo en el TV-Box Cloudnetgo CR19 tendremos Android 7.1 con un launcher propio e incluye un mando a distancia IR básico para controlarlo.

  • El TV-Box Cloudnetgo CR19 se puede comprar en Gearbest.com desde 150,98€ (179,99$) gastos de envio incluido en su version con 4/32GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús
Jesús
2 años atrás

buenas David, estoy por cambiar mi tv box, pero no me decido por los que tienen chip rk3399, entonces me puedes decir como va el zidoo x9s en compraración al cloudnetgo CR19.
¿cual de los 2 me recomiendas?
Muchas gracias y a continuar con esta gran web.

AlexMSX
AlexMSX
2 años atrás

Cloudnetgo da buen soporte?

Este es serio candidato a ser mi primer TV-box en cuanto llegue una rebajita decente.

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  AlexMSX

Hace muchísimo que no sabíamos nada de ellos… los RK3399 mejor ver que tal van antes de comprar.

Jaime
Jaime
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Está cerca alguna review de otro tv-box con rk3399? El de Rikomagic por ejemplo?

Jaime
Jaime
2 años atrás

Buen cacharro. Habrá que ver la optimización del software. Resulta un poco extraño que haya tan poco movimiento con este soc. Tampoco veo si no me equivoco como en otros años, anuncios de nuevos procesadores chinos de alta gama para el año que viene tanto por parte de amlogic, rockchip o allwinner.

Scroll Up