Vamos a repasar en este artículo el mejor cliente torrent para poder descargar torrents este 2021 que ya termina. Una de las plataformas preferidas y más eficientes para compartir contenidos que podemos usar en cualquier plataforma.

Para utilizar estas aplicaciones y conseguir el mejor torrent solo necesitamos descargar un cliente, el programa que nos abre las puertas a compartir nuestros contenidos con otros gracias a los ficheros torrent o enlaces magnet. Hoy en día estos programas consumen pocos recursos para el hardware que tenemos disponible y es una excelente alternativa para conseguir picos de velocidad elevados con descargas descentralizadas y únicamente hay que tener en cuenta varios puntos que comentamos a continuación.

mejor cliente torrent


¿Qué es un Torrent?

Se trata de un archivo Torrent que contiene la información sobre el contenedor de uno o varios archivos de descarga. Normalmente, lo encontraremos en formato fichero con extensión .torrent, pero también lo podemos enviar directamente a nuestra aplicación Torrent por medio de un enlace magnet (con icono de imán).

Cuando abrimos el fichero Torrent o picamos en el enlace magnet nuestro cliente Torrent (programa) gracias a los datos que contienen nos pone en contacto con otros usuarios que disponen de fragmentos de esos ficheros, este cliente gracias al protocolo P2P va uniéndolos hasta conseguir el fichero completo.

¿Qué es un cliente un Torrent?

El cliente torrent es un programa que abre los ficheros Torrent o enlaces magnet para gestionar las descargas de los archivos que nos interesan. Este programa se conecta con el protocolo P2P con otros ordenadores que están ejecutando en ese momento otro cliente Torrent para intercambiar partes de ficheros. También nos permite gestionar las prioridades y orden de descarga desde nuestro dispositivo o por remoto usando la red.

Precauciones al descargar Torrent

Gracias a la filosofía descentralizada de Torrent y el protocolo P2P tenemos poco riesgo en la red propia red de descargar, los problemas más comunes están en las webs que visitamos para buscar ficheros Torrent o los sitios de descarga de los clientes. Siempre recomendamos tener ciertas precauciones básicas de sentido común.

  • Solo utilizar páginas web de Torrent de confianza y bien conocidas, evitar webs sospechosas.
  • Emplear antivirus en nuestro PC, el propio de Windows es bastante bueno.
  • Leer comentarios del Torrent en la web donde lo vamos a descargar, nos darán información sobre su autenticidad.
  • Después de descargar no ejecutar nunca un archivo .exe dentro de un Torrent si es sospechoso.
  • Utilizar un servicio VPN para ocultar nuestra conexión si lo creemos conveniente.

mejor cliente torrent

Mejor cliente Torrent para Windows, macOS o Linux

Sin duda una de las plataformas preferidas para descargar Torrent en Windows, macOS o Linux, la flexibilidad en almacenamiento y potencia de estos dispositivos nos permite descargar sin límites grandes cantidades de contenidos. Hay que tener en cuenta algunos puntos a la hora de usar de un cliente Torrent.

  • El antivirus de Windows puede marcar como virus el cliente Torrent, es un falso positivo.
  • Si el antivirus nos da problemas dentro de sus opciones podemos indicar manualmente que ese fichero no es malicioso.
  • Normalmente, no es necesario, pero si tenemos poca velocidad de descarga abrir los puertos del cliente o cambiarlos.

BitTorrent

El cliente BitTorrent es el original de esta plataforma y sus funciones básicas nos ofrecen un sistema actualizado con todas las características principales. Si buscamos algo con más funcionalidades podemos ir a otras soluciones. Es posible instalarlo en Windows, macOS, Linux, también tiene versión para Android y opción web.

bittorrent

uTorrent

Sin duda el cliente uTorrent es uno de los más populares de la actualidad que pese a su diminuto tamaño nos permite descargar Torrent de forma muy sencilla y con un entorno de usuario muy amigable. Tiene múltiples opciones para programar descargas. Está disponible en Windows, macOS, Linux e incluso Android o versión web.

  • Descargar solo la versión uTorrent Classic Free, no son necesarias las versiones Pro por las que hay que pagar.

qBittorrent

Otro cliente muy popular es qBittorrent, un programa con más opciones que los anteriores que nos ofrece posibilidad de gestionar descargas de manera detallada, además cuenta con algunas extensiones para mejorar sus características. Al contrario que uTorrent no tendremos publicidad o versiones Pro, es totalmente gratis. Compatible con sistemas Windows, macOS y Linux

Web Torrent

Si buscamos sencillez con Web Torrent es una de las mejores alternativas que tenemos disponibles. Un app que nos permite reproducir los contenidos directamente en nuestro navegador mientras va descargando el fichero, también puede capturar enlaces magnet y no tiene publicidad. Es compatible con Windows, macOS y Linux.

webtorrent

Mejor cliente Torrent para Android

Para el sistema operativo Android también tenemos versiones específicas que podemos instalar en nuestros móviles, Tv-box, Smart TV con Android TV o tablet. Aunque hay que tener varios puntos en cuenta a la hora de usarlo.

  • Las aplicaciones de Torrent en Android consumen bastante batería, hay que tenerlo en cuenta si utilizamos un dispositivo móvil.
  • Podemos tener problemas de permisos con el sistema Android para definir donde guardamos los ficheros. Depende de la aplicación y la versión de Android tendremos que conceder manualmente permisos o simplemente no será compatible.
  • Es mejor un TV-Box o Smart TV con puertos Ethernet y USB que un TV-Stick, ya que este requerirá un Hub USB extra.

BitTorrent Android

También tenemos versión de cliente BitTorrent Android una versión bastante sencilla que nos ofrece las mismas capacidades de la versión para ordenadores con algunos puntos simplificados. Si queremos tener más opciones quizás nos interesen otras versiones, pero esta puede ser la más compatible con nuestro dispositivo o con los permisos de Android.

bittorrent android

uTorrent Android

También tenemos disponible uTorrent Android que nos ofrece un buen entorno de usuario y totalmente gratis para nuestro móvil, tablet, Smart TV o TV-Box con Android. Solo tenemos que instalarla y descargar directamente pulsando sobre el fichero torrent que queramos, también es compatible con enlaces magnet directamente desde la web.

utorrent android


Flud

El app Flud es uno de los mejores clientes torrent para Android alternativos a los oficiales, nos ofrece un sistema de gestión muy sencillo con un entorno de usuario cuidado. La versión gratis tiene muy poca publicidad y no nos molestará en exceso. Si queremos comprar la versión Pro únicamente cuesta 1,65 € y elimina totalmente la publicidad.

flud torrent android

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Julian
Julian
29 dias atrás

Buenas tardes: Es necesario saber que cualquier torrent descargado deja rastro de nuestra navegación, salvo que se emplee una buena VPN. Cualquiera (también las entidades de derechos de autor) puede comprobar las descargas realizadas desde una IP. Para comprobar cuál es nuestra IP se puede usar este enlace: http://www.vermiip.es/ Y para ver las descargas torrent realizadas por nuesta IP: https://iknowwhatyoudownload.com/en/peer/ Como consejo, para realizar descargas de forma anónima, se puede utilizar un cliente torrent llamado TRIBLER, que se puede descargar desde: https://www.tribler.org/ Está disponible para Windows, macOS y Linux NOTA: Cuando se instala en Windows, SmartScreen de Windows Defender detiene… Leer mas »