Hoy nos enteramos de que el fabricante chino de CHUWI está a punto de lanzar su último portátil 2 en 1 en Indiegogo con el nombre de Chuwi UBook Pro, un modelo que nos sorprende con un pantalla de relación de aspecto de 3:2 de 12.3”.

Microsoft comenzó la tendencia de la relación de aspecto 3:2 con la serie Surface Pro, pero pocas compañías han renovado su línea de PC y han seguido su ejemplo, lo cual es realmente una pena, ya que este aspecto es mucho más útil que 16:9 para un portátil de productividad.


CHUWI eligió este aspecto sobre el 16:9 utilizado anteriormente porque se encuentra entre 4:3 y 16:9, qué son los dos aspectos más comunes en lectura y medios.
En otras palabras, una solución intermedia. Las pequeñas barras negras no distraen demasiado la reproducción de video, pero las páginas web, revistas y especialmente PDF son más cómodos de leer o editar.

UBook/UBook Pro – Comparativa de pantalla en EXCEL

También es interesante que ver que algunos de los Smartphones de hoy en día se están volviendo más alargados, como la relación de aspecto 21:9 de SONY Xperia 1, pero la razón aquí es la misma: a la gente le gusta leer de arriba hacia abajo en las páginas web y así se obtiene más contenido visible.

Compare la experiencia de leer una página web en una pantalla de 16:9 con grandes cantidades de desplazamiento, no es difícil ver los beneficios. De hecho, tanto SONY, Microsoft como CHUWI están haciendo lo mismo: hacer que la pantalla sea más alta para leer más contenido (solo con diferentes orientaciones).

UBook/UBook Pro – Vista en Página WEB

Es comprensible que muchos otros fabricantes de portátiles no hayan optado por la relación de aspecto 3:2. El vídeo es algo que a todos los usuarios les importa, pero un portátil es más que una máquina de reproducción de vídeo ya que para millones de usuarios, es una herramienta de productividad primaria para ganarse la vida. Utilizan estos dispositivos para leer, escribir, recordar, crear, conectarse y comunicarse y en este aspecto, CHUWI está haciendo un buen trabajo con su UBook Pro.

Además de la pantalla el UBook también viene con el procesador Intel Core m3-8100Y de 3.4Ghz, uno de los procesadores ULV de núcleo de más alta eficiencia y 8GB RAM + SSD de hasta 512GB debajo del capó. Todo esto hace que UBook Pro sea sobre el papel un gran laptop 2 en 1, lo único desconocido por ahora, es el precio. Pero dado que CHUWI nunca nos ha decepcionado en la relación precio / rendimiento, UBook Pro es algo que vale la pena esperar en este otoño.

Ahora UBook Pro está en la etapa de precalentamiento para su crowdfunding. Durante ese tiempo, los primeros suscriptores pueden obtener un 25% de descuento.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up